El puente de la Constitución comienza con pocos atascos, los habituales de cualquier miércoles

Tráfico
Imagen de archivo de los vehículos por la salida A-6 de Madrid. (Juan Carlos Hidalgo / EFE)
  • Se prevén 5,5 millones de desplazamientos de vehículos en estos días.
  • Las salidas de Madrid y Barcelona y la entrada a Valencia, las vías que han contado con más retenciones en esta primera jornada de la operación salida.

Las salidas de las grandes ciudades, especialmente de Madrid y Barcelona, han registrado en la tarde de este miércoles algunas pequeñas retenciones, habituales en el final de la jornada laboral de cualquier día, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De hecho, han precisado las mismas fuentes, las retenciones apenas han alcanzado los dos o tres kilómetros en las principales vías de Madrid y Barcelona, por lo que apenas se ha notado en las carreteras el inicio del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada.

Desde las tres de la tarde, cuando la DGT puso en marcha la operación especial de tráfico con motivo del puente, y hasta las 20.00 horas, no se ha registrado ningún accidente mortal en la red viaria.

Según la DGT, las circulación más complicada a última hora de la tarde se registraba en las entradas a Valencia por las carreteras A-3, V-31 y CV-35. Por su parte, los tramos con más afluencia de vehículos a esas horas en la Comunidad de Madrid eran, siempre en sentido salida, el de San Fernando de Henares en la A-2, el de Rivas-Vaciamadrid en la A-3, el de Getafe en la A-4, el de Móstoles en la A-5 y el de Alcobendas en la A-1. Por su parte, en Barcelona las mayores dificultades se observaban en las rondas, las carreteras B-20 y B-10.

Está previsto que la afluencia de coches sea mayor durante la mañana del jueves La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial para regular los 5,5 millones de desplazamientos de vehículos que prevé que se produzcan durante este puente, desde las tres de la

tarde de este miércoles y hasta la medianoche del domingo, día 9. Está previsto que la afluencia de coches sea mayor durante la mañana del jueves, mientras que la segunda fase de esta operación se producirá en la tarde del viernes y la mañana del sábado con motivo del fin de semana. El 66% de los desplazamientos afectarán a la zona centro, sur y este de España y muchos de ellos tendrán como protagonistas las carreteras convencionales -donde se registran siete de cada diez fallecidos- con destino a zonas de montaña.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

9 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
miki71
1
Avatar de miki71
miki71, 05.12.2012 - 21.06h

    5,5 millones de desplazamientos y estamos en crisis?. No lo entiendo...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    P.Incorrecto
    2
    Avatar genérico
    P.Incorrecto, 05.12.2012 - 21.32h

    Temblar lugareños que llegan los hijos pródigos.

    Con la que esta cayendo la opción mas económica (Pa el que viaja pero no para el lugareño) sera la de volver al pueblo de vacaciones, (Mejor sin avisar pa pillarlos desprevenidos) y arrasar con lo que quede de la matanza, pillar parte del aceite que tu tío saca de las 50 olivas que aun le quedan y que tu jamás has querido ir a ayudar a recoger (Por que se hace en invierno y hace un rasca que pela los coj…) pasarte un par de veces por el bar a ver si encuentras al “primo” de tu primo y sacarle alguna birra por el morro, y mientras la parienta haciendo la pelota a la abuela para que prepare esa caldereta tan rica, aun que luego proteste al fregar por que la abuela no tenga lavavajillas.

    En fin me rió de la llegada de los bárbaros a Roma.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    P.Incorrecto
    3
    Avatar genérico
    P.Incorrecto, 05.12.2012 - 21.42h

    Aun que la opción para los que aun tengan curro que disfruten mientras les dure de la ultima moda durante los puentes que es pasarlos en una casa rural , el año pasado estuve en una de estas instalaciones y era demasiao, a las 5 de la mañana te despertaban las gallinitas (bueno me dicen que eran gallos) luego de ducharte en un autentico barreño de Zic con el agua pura y fresquita de un manantial, bajabas al huerto y te recogías las verduras y los huevos recién puestos (con su caquita y todo) y pagando un pequeño suplemento (3 euros) te podías hacer tu mismo el desayuno ( en una cocina de carbón como las de antes y soplando) y para ser ecológicos los platos y cubiertos eran de plástico así no empleas agua ni jabón. Pero lo mas flipante es que por solo 3 euros la hora te alquilaban un azadón que es como un hierro plano con un palo (yo no los había visto antes ) y podías hacer montañitas en la arena (el conserje del hostal decía que me salían un poquito torcidas pero que valían) y si encima hace mal tiempo te puedes entretener jugando a La Oca sentadito en una mesa camilla con faldones y un brasero y para sustituir las actividades al aire libre siempre puedes ayudar al lugareño a limpiar el corral y el establo que te dejan hacerlo gratis. Luego llegas machacao de tanta actividad rural y te acuestas con la parienta en una cama de 90 con el clásico somier de los años 60 hecho de muelles y te pasa toda la noche escuchando ñiñi ñiñi ñiñi y a esperar que amanezca para volver a disfrutar de los gozos del campo. Pienso volver, pero hoy no Mañanaaaa

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    slevin
    4
    Avatar de slevin
    slevin, 05.12.2012 - 22.39h

      Se prevén 5,5 millones de desplazamientos de vehículos en estos días.sin embargo son las retenciones de un miercoles normal.que no hay un puto duro ,que lo han robado todo los bancos,politicos y el presidente de la ceoe.
      Estos del PP no quieren reconocer la realidad solo piensan en privatizar y echar mano de las pensiones para robar .hace falta que en las proximas elecciones con nuetros votos tenemos que conseguir borrar de la politica a los dos partidos que nos han llevado a esta crisis que son el PSOE y el PP y si se presentan con otro partido no votarles como al cascos de los cojones.se cambian de chaqueta y siguen robando,como el señor blasco en valencia que era del psoe y se cambio al pp con zaplana.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Javies
      5
      Avatar de Javies
      Javies, 05.12.2012 - 22.53h

        Puente de la Constitución? Aqui en Cataluña trabaja todo el mundo...

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        pacoluis
        6
        Avatar de pacoluis
        pacoluis, 05.12.2012 - 23.46h

          Al precio que nos han puesto la gasolina,el paro masivo,los sueldos bajos y las temperaturas gélidas que se han unido a la fiesta supongo que mucha gente se quedará este puente en casita viendo tv.Después tráfico a sacar pecho diciendo que ha habido no se cuantos accidentes menos que en estas fechas el año pasado. Es cuestión de proporcionalidad.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Gordon Gekko 7
          7
          Avatar genérico
          Gordon Gekko 7, 06.12.2012 - 07.56h

          Todos los días hay 5,5 millones de desplazamientos

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Radagast el Pardo
          8
          Avatar de Radagast el Pardo
          Radagast el Pardo, 06.12.2012 - 07.58h

            Nor,al que no haya desplazamienrtos, por si no se han enterado la gente no tiene ni para comer asi que menos para montar viajecitos de cuatro días en un hotel de lujo a todo tren. Creo que esos tiempos ya han pasado, ahora la gente se quedará en casita con las luces apagadas y la calefacción desconectada porque son lujos que tampoco se pueden permitir.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            9 Comentario oculto Leer comentario
            pptoni
            9
            Avatar de pptoni
            pptoni, 06.12.2012 - 09.13h

              como no se haga atasco de politicos ( con los coches oficiales), el resto no estamos no para salir si no para ver que comemos. ¿ a que sí politicos?

              Ya no puede recibir valoraciones 0

              Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

              Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

              cargando

              Twittea en la noticia

              #puentedelaConstitución #Tráfico #DGT

              Escribir comentario o corrección

              3000 caracteres pendientes

              Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

              Código seguridad

              Normas para comentar en 20minutos.es
              • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
              • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
              • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
              • Por favor, céntrate en el tema.
              • Normas y protección de datos