La DGT prevé 5,5 millones de desplazamientos por carretera en el puente de la Constitución

  • El 66% afectarán a la zona centro, sur y este de España.
  • El operativo especial, que comenzará el miércoles 5 de diciembre a las 15 horas, contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
  • Consulta la previsión del tiempo en Tiempo y Temperatura.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,5 millones de desplazamientos por carretera durante el próximo puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. El operativo especial comenzará a las 15 horas del miércoles 5 de diciembre y terminará el domingo 9 a medianoche. Las salidas de las grandes ciudades se producirán en dos fases, según la directora general, María Seguí.

Así lo ha explicado en rueda de prensa, destacando que el 66% de los desplazamientos afectarán a la zona centro, sur y este de España. Los primeros desplazamientos, ha añadido, se registrarán a primeras horas de la tarde del miércoles y durante la mañana del jueves, mientras que la segunda fase de la operación se producirá en la tarde del viernes y la mañana del sábado.

Los principales desplazamientos, según Seguí, tendrán como protagonista las carreteras convencionales cuyo destino sean zonas de montaña. La DGT contará con 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión del Tráfico, así como el personas de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Se instalarán carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades y quedará restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales, al igual que la de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 Kg en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días determinados.

Seguí ha recordado que "lo importante es disfrutar y volver" y ha advertido a los conductores de que pongan especial atención a las condiciones climatológicas ya que se esperan lluvias en el norte y que nieve a partir de los 1.500 metros altitud.

Además, con motivo del puente también se paralizarán las obras en las carreteras y limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. El año pasado se produjeron el doble de desplazamientos, 10,5 durante el mismo puente, ya que se extendió durante más días, y fallecieron 40 personas, según datos provisionales de la DGT.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

34 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
wwww.mi-apple.es
1
Avatar de wwww.mi-apple.es
wwww.mi-apple.es, 04.12.2012 - 15.13h

    NO CORRER Y NO HABLAR POR EL MOVIL MIENTRAS SE CONDUCE.

    Ya no puede recibir valoraciones +4
    2 Comentario oculto Leer comentario
    pptoni
    2
    Avatar de pptoni
    pptoni, 04.12.2012 - 15.30h

      Ya está de guindos y montoro frotandose las manos inutiles, ¿ cuanto teneis previsto de recaudación a los que puedan salir ?

      Ya no puede recibir valoraciones +5
      3 Comentario oculto Leer comentario
      tururu13
      3
      Avatar de tururu13
      tururu13, 04.12.2012 - 15.39h

        Pero.... todavia queda gente con dinero para combustible y poder irse estos dias de vacaciones????

        Me parece que sola van a irse los que tienen el puesto de trabajo garantizado, trabajen o no trabajen... y ese conjunto de gentes.. sabeis quienes son????

        LOS FUN....

        Ya no puede recibir valoraciones +8
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Julia María
        4
        Avatar de Julia María
        Julia María, 04.12.2012 - 15.40h

          Y eso que estamos en crisis!!!!!!!!!!!!!!! y la gasolina se pondrá por las nubes!!!!!!!!!!!!!! En fin. Esto es España. Mucho protestar por los recortes y a la más mínima, todos de puente.

          Hay que cosas que no entiendo!!!!!!!!!!!!!

          Ya no puede recibir valoraciones +10
          5 Comentario oculto Leer comentario
          P.Incorrecto
          5
          Avatar genérico
          P.Incorrecto, 04.12.2012 - 15.44h

          Lo peor es ver en las gasolineras, volviendo del revés todos los bolsillos de la familia y rompiendo el cerdito del nene.
          Pa luego chuparte 7 horas de viaje pa 350 Km., llegar y tener el apartamento en el quinto coñ…, con un bar terraza debajo de tu ventana, y 17 panchitos en el piso de al lado, y teniendo que recorrer 2,7 KM des de donde dejaste el coche al apartamento, entrar en el restaurante a las 14,30 y salir a las 18 de la tarde habiendo pagado 100 euros por una paella para cuatro con dos gambas, la parienta se pasa 6 horas del día siguiente limpiando ( vete saber quien ha estado allí) y si llueve viendo la tele de 20 pulgadas mas vieja que Ben Hur ( que por cierto es lo que echan) cuando en tu casa tienes una de leds de 46, pero luego en el curro (después de 8 horas de viaje y 50 euros mas de combustible) a decir que de Pu… Madre te lo has montado y que Madrid Valencia en 2,45 horas.

          Ya no puede recibir valoraciones +13
          6 Comentario oculto Leer comentario
          a g u i
          6
          Avatar genérico
          a g u i, 04.12.2012 - 15.49h

          ¿y cuantos radares van aponer para ROBAR a los españoels y llenar las arcas vacias d e este pais en ruina?

          ¿5 millones?

          NO seria d e extrañar,hay que seguir robando a los españoles para mantener parasitos inmigroides(INVASORES MAS BIEN)

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Antiguo Usuario
          7
          Avatar genérico
          Antiguo Usuario, 04.12.2012 - 15.53h

          No hay crisis?

          Ya no puede recibir valoraciones +7
          8 Comentario oculto Leer comentario
          Paris Clinton
          8
          Avatar de Paris Clinton
          Paris Clinton, 04.12.2012 - 16.28h

            Dudo que salgan tantas personas si no tenemos ni para choped!!!.

            La prensa nos manipula a "tutiplen".

            Ya no puede recibir valoraciones +10
            9 Comentario oculto Leer comentario
            teclado123
            9
            Avatar de teclado123
            teclado123, 04.12.2012 - 16.41h

              Estos de la dirección de tráfico no tienen ni puta idea de como están las cosas, como se notan que son funcionarios o que les paga el Estado, sino las cifras cambiarían mucho, o por lo menos no dirían tantas tonterías juntas. Total, para lo que sirve.

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              10 Comentario oculto Leer comentario
              RoBeRtO.
              10
              Avatar de RoBeRtO.
              RoBeRtO., 04.12.2012 - 16.58h

                Jo......... Solo se van 5,5 millones........ Osea, políticos sus consejeros y los banqueros..... El resto nos quedamos en casita.............. otra vez.

                Ya no puede recibir valoraciones +2