'Skyfall' ya se ha convertido en la película más taquillera de la historia en Reino Unido

  • La última película de James Bond lleva recaudados hasta el momento en Reino Unido 94,3 millones de libras (116 millones de euros o 151 millones de dólares).
  • Ha superado en recaudación a 'Avatar', de James Cameron.

Skyfall, la última película del agente secreto más famoso del mundo, James Bond, se ha convertido en el filme más taquillero en la historia del Reino Unido en los cuarenta días transcurridos desde su estreno, informó Sony UK.

La cinta, que cuenta por tercera vez con el actor británico Daniel Craig en el papel protagonista y tiene al español Javier Bardem encarnando al villano de la película, lleva recaudados hasta la fecha en este país 94,3 millones de libras (116 millones de euros o 151 millones de dólares).

Al enorme éxito comercial de 'Skyfall' han contribuido los impresionantes planos grabados con tecnología 3D La cinta número 23 de las aventuras de Bond ha superado en recaudación a Avatar, de James Cameron, que hasta ahora tenía el récord a la más taquillera en este país.

Dirigida por el director británico Sam Mendes, en esta nueva entrega, la sede del MI6 (los servicios secretos británicos) es atacada y un Bond más humano que en cintas anteriores debe terminar con la amenaza en una trama que cuenta con los clásicos ingredientes de las películas del carismático superagente. Al enorme éxito comercial de Skyfall han contribuido los impresionantes planos grabados en 3D.

El director gerente de la compañía Sony Pictures Releasing en el Reino Unido, Peter Taylor, opinó que "parece particularmente adecuado en 2012 que la última aventura de James Bond se convierta en la cinta más taquillera de la historia, marcando el 50 aniversario de uno de nuestros personajes más icónicos".

En la lista de los filmes más taquilleros en este país figura esta semana la película de animación El origen de los guardianes, una aventura en 3D que cuenta la historia de personajes infantiles como Santa Claus.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1668618/0/skyfall/james-bond/taquilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios