Aprobado el plan de pagos a las farmacias valencianas para saldar la deuda de 450 millones

Farmacias de Valencia
Un usuario consulta en una farmacia cerrada la lista de los servicios mínimos durante una de las jornadas de huelga en Valencia. (Juan Carlos Cárdenas / EFE)
  • Además, se destinarán 11,9 millones al pago de atrasos pendientes con el colectivo de los discapacitados, según el vicepresidente, José Císcar.
  • Hay un calendario de pagos para que la Generalitat "se ponga al día" en la deuda.
  • Las farmacias han abierto con normalidad tras 19 jornadas de huelga indefinida.

 El pleno del Consell ha aprobado este viernes el plan de pagos a las farmacias valencianas para saldar la deuda de más de 450 millones de euros que mantenía con ellas, así como destinar 11,9 millones al pago de los atrasos pendientes con el colectivo de los discapacitados.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, en la que ha concretado que el plan ofrecido a las farmacias reconoce una deuda viva de 452,7 millones de euros. No obstante, ha dicho, actualmente el saldo pendiente es de 336,7 millones, después de que el miércoles se pagaran 116 millones, y se ha establecido el calendario de pagos para que la Generalitat "se ponga al día" en la deuda.

Según el documento, en diciembre se abonará el importe correspondiente al periodo comprendido entre el 16 de junio y el 15 de julio de 2012, y en enero se harán dos pagos para saldar las cantidades correspondientes a la segunda quincena de julio, el mes de agosto y la primera quincena de septiembre. Císcar ha destacado que en el momento en que llegue el Plan de Pago a Proveedores de 2013, que ya ha anunciado el Ministerio de Hacienda, toda la deuda con las farmacias se incorporará ese plan y se dejaría de pagar según el calendario aprobado.

19 días de huelga indefinida

Las farmacias de la Comunitat han vuelto este viernes a abrir con normalidad tras diecinueve jornadas de huelga indefinida, después de que anoche aceptaran, en asambleas provinciales, la propuesta de pagos aprobada hoy por el Gobierno valenciano. El pleno ha acordado también destinar 11,9 millones de euros al pago de las deudas que el Consell tiene con el colectivo de los discapacitados, lo que supone un aumento de dos millones de euros respecto a la cantidad inicialmente prevista.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció en su comparecencia de este jueves en la sesión de control de Les Corts que este jueves  se aprobarían 10 millones de euros para los discapacitados, cifra a la que se sumarán 30 millones más con el dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que llegue a final de año. El vicepresidente ha indicado este viernes que el Gobierno valenciano tiene una previsión de pagos a cargo del FLA, y en ella se incluye "seguir pagando cantidades importantes para todos los colectivos de discapacitados".

Subvenciones

El Ejecutivo ha autorizado también la concesión de siete subvenciones por un importe de algo más de tres millones de euros para la consolidación de 875 puestos de trabajo en cinco centros especiales de empleo ubicados en la Comunitat Valenciana. Asimismo, ha aprobado destinar 3,4 millones de euros a mantener las rentas de los propietarios de barcos y sus tripulantes durante el período de parada biológica que respeta la flota pesquera de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas, que en su mayoría asume de la Generalitat (tres millones) y el resto proviene de fondos europeos, benefician a 408 armadores de barcos de la modalidad de pesca de cerco, arrastre y palangre de superficie y artes menores y de palangre de fondo, así como a 412 tripulantes. El pleno del Consell también ha aprobado el anteproyecto de ley de Puertos de la Generalitat, que pretende dotar a las instalaciones portuarias de un marco normativo unificado adaptado a su necesidades.

Por otra parte, el Gobierno valenciano ha autorizado a la Conselleria a contratar el servicio de explotación de la plataforma operativa utilizada para la atención del teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana" por un periodo de dos años por un importe de 8,62 millones. En los trece años que lleva operativo este servicio, el teléfono, que funciona las 24 horas los 365 días del año, ha recibido más de 43 millones de llamadas, lo que lo ha convertido en "la puerta de entrada de los ciudadanos de la Comunitat a los servicios de seguridad y emergencias".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
strom
1
Avatar de strom
strom, 30.11.2012 - 17.39h

    Hombre,las huelgas no tienen efecto cuando no duran 1 dia ni 2 ni 3 ,pero si mas de diez.Vamos hacer huelga pero no como la del 14 n de un dia .Vamos hacer una que dure un mes para que bajen los impuestos y todo lo que han aprobado ultimamente quien se apunta,















    P.D LAS HUELGAS DE UN DIA NO CONSEGUIMOS NADA MAS QUE PERDER DINERO EL QUE TRABAJA PARA NADA .BUENO PARA QUE SE RIAN DE NOSOTROS ..YA QUE PERDEMOS DINERO QUE SEA DE UN MES .AL MENOS CONSEGUIREMOS ALGO

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Jeyempy
    2
    Avatar de Jeyempy
    Jeyempy, 30.11.2012 - 17.40h

      EL Císcar dice que pagará... quién se lo cree? En Diciembre pagarán Junio jaja... y cuando pagarán Diciembre, entonces?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      superfliper
      3
      Avatar genérico
      superfliper, 30.11.2012 - 19.25h

      Solucionado , me voy al fútbol.

      http://hombre-loba.blogspot.com.es/

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Melendi
      4
      Avatar de Melendi
      Melendi, 30.11.2012 - 20.49h

        Ya lo he dicho en otras ocasiones: Una huelga que dure menos de 15 dias ni es huelga ni es ná.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #farmacias #valencia #pagos #deuda

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos