Ciutadans tacha de "fraude democrático" que CiU escondiera los recortes de 2013

  • El portavoz del partido, Jordi Cañas, se refiere a los 4.000 millones de euros que prevé que se recortarán, como mínimo, en los presupuestos de la Generalitat del 2013.
  • "Lo han escondido para intentar conseguir una mayoría absoluta!, asegura.
  • Critica que los registros de la operación Mercurio se hicieran tras los comicios.
Imagen del exdiputado Jordi Cañas.
Imagen del exdiputado Jordi Cañas.
ARCHIVO
Imagen del exdiputado Jordi Cañas.

Ciutadans (C's) considera que CiU ha cometido un "fraude democrático" al "esconder" durante la campaña electoral los 4.000 millones de euros que prevé que recortará, como mínimo, en los presupuestos de la Generalitat del 2013, según ha denunciado este miércoles el portavoz del partido, Jordi Cañas.

"No estamos ante un Govern entrante que no tiene una idea exacta de la situación financiera", sino que se trata "de un Gobierno que ya conocía la situación, que la han escondido para intentar conseguir una mayoría absoluta con la que no tuvieran que rendir cuentas", ha manifestado Cañas en un comunicado.

El portavoz de Ciutadans también ha tildado de "fraude democrático" que los registros de la operación Mercurio se efectuarán tras los comicios, ya que, a su juicio, se han retrasado las acciones "intencionadamente, escondiendo la verdad a los ciudadanos a la hora de votar".

Asimismo, Cañas ha criticado la actitud del líder de ERC, Oriol Junqueras, al "erigirse en jefe de la oposición" cuando "no representa", ha dicho, al resto de formaciones políticas. Cañas se ha preguntado igualmente si un partido como ERC, que lleva la 'E' de Esquerra (izquierda), llegará a pactar "a cambio de una consulta" unos presupuestos que el Govern prevé que serán los más duros de los últimos años.

El número dos de C's ha culpado al líder de CiU, Artur Mas, de "ser el responsable y culpable de la fractura social abierta en Cataluña, dividiendo a los ciudadanos entre buenos y malos", y ha negado que Mas "tenga legitimidad para volver a ser presidente porque ha llevado al país a una situación que impide tomar decisiones".

Por otro lado, Ciutadans ha informado este miércoles de que, según un estudio de la agencia Porter Novelli, su comunidad de Facebook se ha convertido en la más activa de todos los partidos catalanes durante la campaña electoral, con casi 300.000 interacciones por semana y con más de 6.000 "Me gusta". Ha añadido que, en Twitter, del pasado domingo —día de las elecciones— al lunes, la cuenta corporativa de C's (@Ciutadans_Cs) ha sumado 1.475 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento