Aznar arremete contra Mas: "Cuesta imaginar ser beneficiario de una cuenta y no saberlo"

Aznar
El expresidente del Gobierno José María Aznar. (J.J.Guillen / EFE)
  • El expresidente del gobierno ha asegurado que le resulta poco creíble que Mas no supiera de las cuentas de su padre donde "constaba su DNI".
  • José María Aznar no dudó en defender sin embargo a su esposa, Ana Botella, asegurando que "los Aznar" están "acostumbrados" a ser tratados con "dureza".

El expresidente del Gobierno José María Aznar, ha asegurado que"cuesta un poquito imaginar" que el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, no supiera nada de la cuenta que su padre tenía en el extranjero, siendo él beneficiario de la misma y constando los datos de su DNI.

Por ello, Aznar ironizó sobre el discurso de los nacionalistas catalanes que acusan a los españoles de robar a Cataluña y plantean que "la única solución para el mal gobierno es la secesión".

Aznar también ha criticado que pese a ello, Mas diga que de otras partes de España "te roban" En declaraciones a Antena 3, el expresidente del Gobierno ha destacado que "es sabido" que el padre de Mas "tenía una cuenta oculta en un país europeo" y resalta que Mas no sepa de dónde han salido los fondos, cuando él es el beneficiario.  "Cuesta un poquito imaginar ser el beneficiario de una cuenta en el que tiene que figurar hasta tu carné de identidad y tú no saberlo", ha cuestionado.

Asimismo, ha añadido que "eso puede ser regularizado" pero cuesta "mucho trabajo entender cómo puede ser beneficiario de una cosa que ni siquiera conocía apareciendo todos tus datos y tu carnet de identidad incluso".

Haciendo hincapié en el tema, Aznar también ha criticado que pese a ello, Mas diga que de otras partes de España "te roban" y que además, diga que la única solución "al mal gobierno" sea la "secesión".

Finalmente, ha apuntado que en temas de corrupción "el Estado de Derecho y sus instituciones" tienen que funcionar "con todas sus consecuencias" porque, según argumenta, son asuntos "muy graves" y "hay personas que se han beneficiado de ello, que ocupan altas responsabilidades y encima piden secesión", ha insistido.

Defiende a Botella por el 'Madrid Arena'

Sin embargo, el expresidente no dudó en defender a su esposa, Ana Botella, al afirmar que cuando viajó con su familia a Portugal en medio de la crisis del 'caso Madrid Arena', "cumplió sus responsabilidades" en la gestión de este suceso en el que fallecieron cuatro jóvenes.

No ha habido nadie en España que haya tenido una persecución política como la que tuve yo "A mí lo que me importa es si cumplió sus responsabilidades, porque manejar una situación de crisis es complicado, manejar una tragedia es muy complicado", ha dicho Aznar en la entrevista en Antena 3.

En este contexto, el expresidente ha recordado que cuando él gobernaba vivió "momentos muy duros, por ejemplo en la lucha antiterrorista". "Y no estaba en mi despacho", pero "lo importante es que donde estés, estés cumpliendo tus obligaciones y tomando las decisiones adecuadas", ha insistido.

En cuanto a "las dudas que pueda haber respecto de las responsabilidades" de "algunas personas" en los hechos ocurridos durante la fiesta celebrada el pasado 31 de octubre en el pabellón Madrid Arena, donde cuatro jóvenes murieron aplastadas, ha indicado que "las comisiones que se han creado las dilucidarán".

Persecución política

Por otra parte, ha indicado que "los Aznar" están "acostumbrados" a ser tratados con cierta "dureza" en algunos casos. "No ha habido nadie en España que haya tenido una persecución política como la que tuve yo cuando dejé de ser presidente del Gobierno", ha añadido.

En este contexto, ha criticado que en España "siempre" haya habido "dos varas de medir, aquella que afecta a la gente del PP y otra para los demás", algo que considera "injusto".

En cualquier caso, ha señalado que "el PP tiene un activo político muy grande" y que los madrileños pueden "confiar" en Botella porque es una persona "honrada, inteligente, capaz y que está resolviendo muchos problemas en una situación muy difícil".

"Lo más importante es tener la conciencia tranquila, procurar hacer las cosas bien, servir a tu país y a los ciudadanos y pedir el apoyo de la gente para hacerlo, y eso la alcaldesa de Madrid lo está haciendo muy bien", ha subrayado.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
susum corda
1
Avatar de susum corda
susum corda, 28.11.2012 - 12.56h

    También es dificil pasar de ganar 90mil al año em Moncloa y tener hoy 8 años despues una fortuna de 14 mills.

    Ya no puede recibir valoraciones +13
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Mario.80
    2
    Avatar de Mario.80
    Mario.80, 28.11.2012 - 12.57h

      A este tio, sin el bigote, no me lo creo nada d nada. Ahora para q sale a hablar? Menudo boachancxla q tiene uff!!

      Ya no puede recibir valoraciones +7
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Libellula
      3
      Avatar de Libellula
      Libellula, 28.11.2012 - 12.59h

        Señor Ansar, a los españoles también nos cuesta imaginar muchas cosas de esta casta política a la que usted pertenece. Los banqueros y algunos jueces también entran dentro de nuestra imaginación.

        Sí, cuesta imaginar que aquí todos mangan, pero nadie sabe nada, pero lo más surrealista es que el resto de los españoles tengan que pagar el pato que se han comido y que se están comiendo otros

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Iman Mahdi
        4
        Avatar de Iman Mahdi
        Iman Mahdi, 28.11.2012 - 12.59h

          Aznar, por tu foto de las AZORES tuvimos el 11-M

          Cuesta imaginarse que no lo hayas comprendido.

          Es el ex presidente más ridículo que hemos tenido, el peor visto en todo el mundo. No lo quieren ver en pintura en ninguna parte.

          Y ahora ha colocado a su mujer la botella.

          Una historia más de corrupción.

          Ya no puede recibir valoraciones +6
          5 Comentario oculto Leer comentario
          fargom
          5
          Avatar de fargom
          fargom, 28.11.2012 - 12.59h

            por lo menos con el del bigote sabiamos lo que robaban, ahora ni eso

            Ya no puede recibir valoraciones -7
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Iman Mahdi
            6
            Avatar de Iman Mahdi
            Iman Mahdi, 28.11.2012 - 13.00h

              Hay un famoso charlatán que tiene un hijo homosexual.

              Ya no puede recibir valoraciones -7
              7 Comentario oculto Leer comentario
              albertius
              7
              Avatar de albertius
              albertius, 28.11.2012 - 13.05h

                ¿¿Lo dice por Mas o por la infanta Cristina??

                Ya no puede recibir valoraciones +6
                8 Comentario oculto Leer comentario
                z00m
                8
                Avatar de z00m
                z00m, 28.11.2012 - 13.05h

                  Mira que es tocahuevos , chulo y prepotente

                  Podrias tambien hablar de tús miserias , tús amigotes y tú familia , que tienes tela para cortar

                  Ya no puede recibir valoraciones +8
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  edo
                  9
                  Avatar de edo
                  edo, 28.11.2012 - 13.05h

                    Cuesta imaginar que usted a sido jefe de gobierno y la inútil de su mujer es el alcalde de MAdrid!

                    Ya no puede recibir valoraciones +7
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    norberto_89
                    10
                    Avatar de norberto_89
                    norberto_89, 28.11.2012 - 13.09h

                      A ver señor Aznar, eso de que si eres titular de una cuenta y no sabes que hay dentro de ella, según dice él, que es muy complicado de que no lo sepa, esto se le podría aplicar también a la señora Infanta Doña Cristina que no sabía nada de las cuentas de su marido que presuntamente tenía dinero en paraísos fiscales pero estaba también a su nombre... Bien, en cuanto a la gestión de la alcaldesa y esposa del señor Aznar creo que es muy mejorable y no están abogando por una transparencia plena, sino que más bien parcial y lo que a ellos les da la gana... Entiendo que tiene que tomar decisiones difíciles, pero asumir la responsabilidad es también saber cuando apartarse de en medio...

                      Ya no puede recibir valoraciones +6

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #aznar

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos