Chambao, campana y se acabó

La energía positiva del flamenco con la voz de La Mari pondrá el broche de oro a la ‘Setmana de Benvinguda’.
Chambao viene hoy.
Chambao viene hoy.
Chambao viene hoy.
El Concert de Benvinguda, colofón de la intensa semana de actos culturales organizados por la Universitat de València y patrocinados por Bancaixa, tiene este año como protagonistas a Chambao y a los valencianos Soul Atac, multiformación que traerá su fusión de ritmos bailables, desde el funk al rock actual, cantado en lengua autóctona.Será esta noche, en la plaza de toros, cuando La Mari y los suyos airearán su flamenquito y su relax, con las letras de Pokito a poko, que llega tras Flamenco Chill y Endorfinas en la mente, y ya es disco de oro. Chambao es uno de los grupos más innovadores del panorama nacional. Fusiona el flamenco con la electrónica, pero no es sólo eso. Su música es otra forma de entender el flamenco.

Gracia y seguidores

La Mari ha sabido como nadie darle forma y convertirlo en todo un arte con miles de aficionados flamenquillos a sus espaldas. La fuerza personal de esta artista se extrapola a su vida personal, gracias a la cual ha sido capaz de plantarle cara a un cáncer de mama y de tirar, como ella bien dice, «palante».

Un lenguaje propio, inconfundible, que se pasea en esta ocasión por bulerías, tangos, rumbas y sevillanas.

Como en ediciones anteriores, el concierto tendrá una vertiente solidaria y medioambiental, ya que los beneficios de la recaudación irán destinados a la financiación de la asociación Acción Ecologista Agró.

* Plaza de toros. Xàtiva, 28. Esta noche a las 21.30 h. Son 4 euros. Entradas: en el 963 997 755 y oficinas del CADE (UV).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento