Sanz (PP) critica la "bajeza institucional" de López Gil ante la huelga de limpieza de Jerez

Exige a la Junta y a sus representantes provinciales "más lealtad institucional y menos partidismo"

El presidente del Partido Popular de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, ha criticado la "bajeza institucional" de la Junta de Andalucía ante la huelga de limpieza de Jerez de la Frontera (Cádiz), y concretamente de su representante en la provincia, Fernando López Gil, lamentando la falta de actuación del Gobierno andaluz para salvaguardar el bienestar de los jerezanos.

El dirigente popular, en un comunicado, ha puesto de manifiesto la "falta de actuación" del Gobierno bipartito PSOE-IU que, a su entender, está "más preocupado por sacar rédito político que de dar solución a los problemas de los vecinos". En este sentido, afirma que el problema ha sido la "pasividad" y la "tardanza" de la Junta en perjuicio de los jerezanos, quiénes "han tomado buena nota del maltrato que está sufriendo la ciudad por parte de la Junta", según agrega Sanz.

Reitera su crítica hacia la actitud de la Junta durante los días de huelga y califica de "despropósito" la actitud del delegado territorial del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, acusándolo de preocuparse únicamente de "tapar las vergüenzas" de la Junta de Andalucía y "atacar" a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.

"Es un ejemplo más del sectarismo de los socialistas", afirma Sanz, que señala la diferencia del Gobierno del PP en la Diputación que "trabaja por y para todos los gaditanos, independientemente de quién gobierne en el municipio".

El presidente popular recalca que López Gil ha mostrado "una bajeza institucional sin precedentes en un cargo público" y considera que el cargo "le queda grande" y que no reúne las condiciones necesarias para ocupar ese puesto. "Está actuando más como secretario general del PSOE que cómo representante autonómico de todos los gaditanos, por lo que recomienda a sus superiores que le cambien el puesto", añade.

Por último, Antonio Sanz pide a la Junta de Andalucía y a sus representantes provinciales "mayor lealtad institucional y menos partidismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento