Urdangarin acelera la mudanza de Pedralbes tras la petición de una fianza de 8,2 millones

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin y su hijo Miguel son fotografiados por las calles de Barcelona. (GTres)

Los duques de Palma ultiman la mudanza de su residencia del palacete de Pedralbes.

Iñaki Urdangarin y su mujer, la infanta Cristina,  están terminando de sacar las pertenencias del Palacete de Pedralbes del que se mudarán en los próximos días.   Esta mudanza se ha visto reforzada tras la petición del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, de una fianza de responsabilidad civil contra Iñaki Urdangarin y su antiguo socio Diego Torres. Pide que abonen una fianza de 8.189.448.

Si no se abona la fianza se procederá al embargo de los bienes de Urdangarin Si no se abona esta cantidad se procederá al embargo de todos los bienes de los acusados, entre los que se incluiría el palacete de Pedralbes.

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular a través de la abogada Virginia López, se suma a la petición del fiscal y también reclama la misma cantidad económica, así como el embargo de los bienes.

En su residencia de Pedralbes, en la que han residido entre los años 2006 y 2009, y más recientemente a su regreso de Washington, camiones de mudanza y cajas inundan los alrededores de la vivienda. Al parecer, la Infanta Cristina y su marido estarían barajando trasladarse a un piso situado en el mismo barrio de Pedralbes, en cuyo caso los niños podrán seguir manteniendo el contacto con sus amistades.

Lo que está claro es que la familia iniciará su nueva etapa en un inmueble situado en una calle de doble dirección, por motivos de seguridad,  y que se ajuste algo más a su nivel de ingresos y a su situación actual, no poco complicada debido al juicio que se está celebrando. De hecho, Iñaki dedica gran parte de las horas del día a reunirse con su abogado, Mario Pascual Vives, con el fin de preparar su estrategia de defensa, una actividad intensiva. Precisamente un día más acudió al domicilio de los duques de Palma.

El marido de la infanta pasa gran parte del día reunido con su abogado El abogado de Iñaki se reunió con su cliente en su domicilio de Barcelona y aseguró que, por el momento, no ha recibido la notificación de la petición fiscal de una fianza de 8,2 millones para su defendido y su ex socio Diego Torres.

El letrado aseguró que su reunión con Urdangarin había ido "bien", aunque declinó hacer comentario alguno sobre el contenido del encuentro porque se trata, ha dicho, de "conversaciones privadas". Al ser preguntado por si había recibido la notificación de la petición fiscal indicó: "No, no la tengo".

En definitiva, Iñaki y Cristina intentan guardar una imagen de austeridad y discreción ahora que Iñaki está en el centro de huracán con las novedades relacionadas con su imputación en el Caso Noòs.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1655394/0/inaki-urdangarin/mudanza/pedralbes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios