Detenido en Albacete por hacerse pasar por un reparador de electrodomésticos

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a E.C.C., de 37 años, con antecedentes y vecino de la capital, como presunto autor de estafa por hacerse pasar por reparador de electrodomésticos.

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Albacete han detenido a E.C.C., de 37 años, con antecedentes y vecino de la capital, como presunto autor de estafa por hacerse pasar por reparador de electrodomésticos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, un vecino requirió la presencia de una patrulla policial para identificar a un supuesto operario especializado en reparación de electrodomésticos que lo había engañado.

Tras las primeras gestiones se decidió trasladar a la Comisaría al sospechoso, para comprobar los datos relacionados con su actividad. La investigación determinó que había engañado a otros ocho clientes.

En el momento de su arresto se le intervinieron 700 euros y una agenda donde estaba anotada una relación de clientes a los que debía visitar para atenderles como falso servicio técnico.

Modus operandi

El detenido, que ha pasado a disposición judicial, se anunciaba como servicio técnico reparador de electrodomésticos de las primeras marcas, facilitando un teléfono de contacto con el prefijo de la provincia como elemento de captación por su aparente proximidad.

Las llamadas de los clientes se derivaban a un teléfono móvil y era el detenido el que atendía las llamadas, concretaba la visita y la supuesta reparación del electrodoméstico.

En la primera visita, el falso técnico realizaba una simple inspección o diagnóstico de la rotura y cobraba entre 60 y 80 euros, y dejaba pendiente el arreglo definitivo de la avería con la excusa de que había que cambiar una pieza que tardaría unos días en llegar.

La demora de la segunda visita del estafador incitaba a las víctimas a llamar interesándose por el trabajo pendiente recibiendo como excusa que la pieza había llegado de fábrica pero que tenía que hacer un ingreso en efectivo en una cuenta bancaria de cantidades entre 150 y 220 euros, que ya no realizaban desestimando la reparación.

La investigación policial ha permitido la detención del estafador y farsante técnico, carente de los conocimientos y titulaciones propias del oficio, además de poner al descubierto otros 120 afectados por estos hechos que hasta ese momento habían desistido poner en conocimiento las estafas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento