El rey al presidente de Colombia: "Aquí me tienes, un poco tullido pero bien"

  • Así ha saludado a Juan Manuel Santos en el arranque de la XXII Cumbre Iberoamericana, apoyándose en una muleta.
  • El rey se ha resentido esta semana de su cadera derecha, de la que fue operado tras una caída en su polémico viaje a Botsuana.
  • El médico le ha aconsejado que baje el ritmo de trabajo y probablemente la Cumbre de Cádiz sea su último desplazamiento por tiempo indefinido.

El rey ha bromeado este viernes sobre su estado de salud con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, primer líder iberoamericano al que ha recibido en Cádiz antes del arranque esta tarde de la XXII Cumbre Iberoamericana. "Aquí me tienes, un poco tullido pero bien", le ha dicho a Santos con una sonrisa en la boca cuando le ha saludado de pie, apoyándose con una muleta que cogía con su brazo izquierdo.

Don Juan Carlos se ha resentido en los últimos días de su cadera derecha, de la que se operó en abril pasado tras sufrir una caída durante su polémico viaje de caza a Botsuana. Sus médicos le han aconsejado que baje el ritmo de trabajo, de manera que esta Cumbre Iberoamericana será probablemente uno de los últimos desplazamientos que haga el monarca por un tiempo indefinido.

Su visita a París de este mes será aplazadaEn el Palacio de la Zarzuela explican que tras la cumbre de Cádiz, el único viaje que se había proyectado hacer era una visita a París este mes, que se aplazará a una fecha posterior ya que ese desplazamiento no era necesario llevarlo a cabo con urgencia.

Justo después de entrevistarse con Santos, el monarca ha recibido, también en el Parador de Cádiz, al presidente de Ecuador, Rafael Correa. Ya por la tarde ha mantenido junto al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el tradicional almuerzo en estas cumbres con el presidente de México, en este caso el saliente Felipe Calderón.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1650090/0/rey-juan-carlos/presidente-colombia/tullido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios