Un cuento terrorífico

Juan Mayorga firma este arriesgado montaje en el que reflexiona sobre el polémico tema de la pederastia. Alberto San Juan es su protagonista.
La compañía Animalario trae a Granada Hamelin, un cuento de horror que narra el proceso judicial parejo a una supuesta trama de pederastia.El actor principal es Alberto San Juan, que interpreta al niño del que presuntamente han abusado. Según el director del montaje, Andrés Lima, el reto de esta obra es que el público pierda el «prejuicio» y reconozca la vinculación entre cultura y moral, hoy día está cargada de eufemismos y  condena por igual a «un pedófilo, que siente amor por un niño, pero no ha consumado el acto sexual, que a un negro o a un saharaui».

Miseria encubierta

«Podemos ver la miseria que existe en los países desarrollados en los que los niños se prostituyen, pero nos encargamos de esconder la basura debajo de la alfombra», explica el director, pa ra quien la historia describe «el abuso de poder» y «el viaje de índole personal y social de los personajes».

* Teatro Municipal José Tamayo. Carretera antigua de Málaga, 100. Hoy y mañana, a las 21 h. Domingo, a las 19 h. Precio: 15 euros.

Cuatro premios Max

La obra ha obtenido cuatro premios Max de las Artes Escénicas: al mejor espectáculo de teatro, al mejor director de escena (Andrés Lima), al mejor autor teatral en castellano (Juan Mayorga) y al mejor empresario o productor privado teatral (Animalario). También tiene un Premio Nacional de Teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento