Encarcelan a la mujer que tenía un bebé en el congelador

  • La detenida afirma ser la madre del bebé que se encontró muerto dentro de un congelador el pasado viernes en la localidad de Pilas.
  • Fue el marido quien halló el cadáver cuando estaba limpiando.
  • En las próximas horas se le practicará la autopsia al cuerpo para determinar las posibles causas de la muerte.
Los servicios funerarios retiran el cadáver del bebé encontrado en el congelador de una vivienda.
Los servicios funerarios retiran el cadáver del bebé encontrado en el congelador de una vivienda.
EFE / Raúl Caro
Los servicios funerarios retiran el cadáver del bebé encontrado en el congelador de una vivienda.

Un juzgado de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha decretado este lunes el ingreso en prisión comunicada y sin fianza por asesinato con alevosía para la mujer de Pilas en cuya vivienda fue halladoun bebé dentro de un congelador, según han informado fuentes judiciales.

La detenida admitió ser la madre del bebé fallecido, según diversos testimonios de vecinos y del alcalde de esta localidad, aunque el juez encargado de este caso ha decretado el secreto de las actuaciones.

También está previsto que en las próximas horas se le practique una autopsia al cadáver del bebé para dilucidar, entre otras cuestiones, su edad y las circunstancias de su muerte.

El suceso se produjo cuando el marido, mientras limpiaba la casa, halló el cadáver del bebé en el congelador, por lo que llamó a su hermano, trabajador municipal que estaba en el Parque de Bomberos, y éste acudió al domicilio acompañado de estos efectivos, que comprobaron que era cierto.

Una vez allí, el jefe de bomberos alertó a la Policía Local y a la Guardia Civil, quienes se personaron en el lugar y llevaron a la vivienda a la mujer, que estaba trabajando en ese momento.

El marido de la mujer está muy afectado por los hechos, ya que no sospechaba nada, y que los vecinos están "sorprendidos y afectados" por este suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento