Investigan el hallazgo del cadáver de un bebé en el congelador de una vivienda de Sevilla

Vivienda de Pilas (Sevilla), donde aparecieron los bebés
Domicilio de la calle Beatriz de Cabrera, en Pilas, localidad a unos 30 kilómetros al suroeste de Sevilla capital, donde se encontraron los cadáveres de los bebés. (EFE)
  • Ha ocurrido en un domicilio de la calle Beatriz de Cabrera, en Pilas.
  • La mujer que habita en el domicilio afirma ser su madre y está detenida.
  • Aún no se conocen los resultados de la autopsia.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han encontrado este viernes el cadáver de un bebé en un congelador de una vivienda de la localidad sevillana de Pilas, en la calle Beatriz de Cabrera.

El propietario de la vivienda encontró el cadáver y avisó del hallazgo a su hermano, que pertenece al Cuerpo de Bomberos de la localidad y que se encontraba trabajando, quien se desplazó hacia el domicilio acompañado de otros efectivos.

Tras comprobar este descubrimiento y alertar del mismo al 112, los Bomberos dieron aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se personaron en la vivienda y han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que han rodeado este suceso, y sobre la que el juez encargado del caso ha decretado el "secreto de actuaciones".

Una detenida

La mujer del hombre que dio el aviso afirma ser su madre y se encuentra detenida. Llegó al domicilio acompañada de efectivos de la Benemérita pasadas las 20,00 horas de este viernes, y, tras permanecer en la casa una media hora, la abandonó en un coche patrulla.

Aún no se conocen los resultados de la autopsia que se le va a practicar al cadáver del bebé fallecido —cuyo levantamiento se produjo alrededor de las 21.00 horas de este viernes—, a la vez que ha explicado que el Ayuntamiento se encuentra recabando información acerca de la familia que habita en la vivienda —un matrimonio y sus dos hijos, de 15 y diez años.

Por último, el alcalde ha descartado inicialmente que el Consistorio vaya a decretar alguna jornada de luto oficial a raíz de este suceso, y ha condicionado esa decisión a la evolución de la investigación de lo sucedido, que será analizado este lunes en la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, fijada para esa fecha.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1643146/0/bebe/cadaver/congelador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios