El Ayuntamiento de Arjona critica que la Junta "no dé solución" al vecino minusválido cuya casa ha sido ocupada

El alcalde socialista lamenta "la poca agilidad de la Junta de Andalucía en estos casos tan importantes"

El Ayuntamiento de Arjona (Jaén) ha criticado este lunes que el vecino de la localidad que presenta una "minusvalía reconocida y un grado de dependencia importante" y cuya casa de titularidad pública ha sido ocupada por una familia mientras se encontraba fuera de la misma "no haya recibido solución" por parte de la Delegación territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta, encontrándose actualmente "en la calle".

En una nota, desde el Ayuntamiento se ha informado de que "lo que tanto temía, el desamparo de esta persona, se ha cumplido". Según señala, el arjonero "no puede volver a su casa, de protección pública, tras la ocupación ilegal de la misma". Así, dicha Delegación de la Junta, "de la que depende la vivienda ocupada, tratará el asunto este próximo viernes, 37 días después de la ocupación y nueve desde que el beneficiario de la vivienda no pueda dormir en la misma".

Tal y como recuerda el Consistorio, el pasado 25 de octubre, el alcalde de Arjona, Javier Sánchez Camacho (PSOE), remitió una carta al delegado del área en la Junta, Juan Antonio Sáez, "apremiándole a encontrar una solución ante la ocupación de una vivienda en Arjona de titularidad pública".

"El hecho se produjo el 4 de octubre y los ocupas aprovecharon que el legítimo beneficiario de la misma, A.S.J, estaba pasando unos días de descanso gracias al programa de 'Respiro Familiar', encontrándose convaleciente y reponiéndose de una enfermedad". "Desde el momento que el beneficiario de la vivienda, ahora ocupada, tiene constancia de este hecho, presenta una denuncia ante la Guardia Civil teniendo constancia de las mismas el Juzgado de Andújar".

Sin embargo, "a pesar de que Sánchez Camacho envió una carta al delegado informándole de este hecho y de que, más tarde, ambos mantuvieron una conversación telefónica donde el alcalde de Arjona le informó de la delicada situación personal y familiar de A.S.J, ha llegado noviembre y este ciudadano se ve en la calle, sin dinero y sin tener a dónde ir".

Según ha expresado el alcalde, "desde entonces, los servicios sociales municipales han gestionado un alojamiento al afectado, primero en una pensión, después en el albergue de Andújar, además de acelerar las gestiones en el juzgado de esta ciudad". Entre tanto, "la Delegación de la Junta, con el delegado Sáez a la cabeza, nos da largas y nos cita para el próximo viernes".

Mientras tanto, "hay un arjonero, con una minusvalía reconocida y un grado de dependencia importante, que no puede habitar una vivienda que legítimamente le corresponde, viéndose forzado a subsistir en la incertidumbre de no saber si podrá volver a su hogar y sin obtener una solución rápida y competente de parte de quien tiene la titularidad de la vivienda, la Junta de Andalucía, que ya tiene sobre su mesa otros dos casos más de casas ocupadas en Arjona, lo que demuestra la poca agilidad de la Administración en estos casos tan importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento