Piden cárcel para unos padres de León por no escolarizar a su hija

Piden cárcel para unos padres de León por no escolarizar a su hija

Instituto
Un profesor, impartiendo clase en un instituto. (JORGE PARÍS)
  • La menor faltó a clase 215 días en dos cursos y estuvo sin escolarizar los tres siguientes, en los que seguía en edad de enseñanza obligatoria.
  • El Ministerio Público ha considerado un delito de abandono de familia.
  • La defensa se ha mostrado disconforme con el relato del fiscal y ha reclamado libre absolución para sus representados.

El Ministerio Público ha solicitado tres meses de prisión para los padres de una menor que faltó a clase 215 días en dos cursos y que estuvo sin escolarizar los tres siguientes, en los que seguía en edad de enseñanza obligatoria.

Según las calificaciones provisionales del fiscal, los padres de la menor, nacida en julio de 1995, han venido desatendiendo reiteradamente su deber de formación hacia su hija y han consentido que tuviera importantes tasas de absentismo escolar, en especial desde los doce años.

En el escrito del Ministerio Público se recoge que la niña, matriculada en un centro escolar de Trobajo del Camino (León), faltó 49 días a clase durante el curso 2006-2007 y 166 días durante el curso 2007-2008. Estos hechos fueron denunciados por el Ministerio Fiscal de Menores el 22 de julio de 2008.

Además, el fiscal ha referido que en los tres cursos siguientes la menor no estuvo escolarizada cuando todavía era obligatorio para ella, ya que hasta julio de 2011 no cumplió los dieciséis años.

El Ministerio Público ha considerado los hechos un delito de abandono de familia y ha solicitado una pena de tres meses de prisión para los padres de esta menor, que serán juzgados el próximo 15 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número uno de León.

La defensa se ha mostrado disconforme con el relato del fiscal y ha reclamado libre absolución para sus representados.

Consulta aquí más noticias de León.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1634851/0/piden-carcel/padres-leon/no-escolarizar-hija/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios