Feijóo responde a Báñez: "Un país con un 25% de paro tiene una profunda crisis económica"

  • El presidente en funciones de la Xunta asegura que el dato del paro no permite afirmar que estemos saliendo de la crisis.
  • La ministra de Empleo y Seguridad Social: "España está saliendo de la crisis".
  • El ministro de Industría ve "indicadores que continúan siendo negativos, pero cuya tendencia apunta en la buena dirección".
Núñez Feijoo, tras conocerse la victoria del PP en las elecciones gallegas.
Núñez Feijoo, tras conocerse la victoria del PP en las elecciones gallegas.
EFE
Núñez Feijoo, tras conocerse la victoria del PP en las elecciones gallegas.

El presidente en funciones de la Xunta y ganador de las últimas elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, no considera que España esté saliendo de la crisis, sino "tocando fondo", en contra de lo anunciado este lunes por la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

"Hay indicadores económicos mejores y peores, pero un país con un 25% de paro tiene una profunda crisis económica. Mientras eso no levante no podremos decir cosas que nos gustarían decir a todos", ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser.

Este lunes, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmaba que España "está saliendo de la crisis" y que se ven "señales esperanzadoras". Según la ministra, esa salida se consigue gracias a los empresarios y los trabajadores que apuestan por el autoempleo y cuando un gobierno no elude hacer las reformas necesarias.

Según Feijóo, "estamos tocando fondo y esperemos que en el año 13 las cosas no es que vayan bien, sino que vayan un poco mejor o menos mal", para rematar que 2013 "seguirá siendo muy duro" para las familias.

Por otra parte, el líder del PP gallego achacó su bajada de votos, de más de 100.0000, a la caída de la participación, del 71 al 64%, así como al incremento del voto nulo y blanco.

Soria: "los indicadores siguen siendo negativos"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que los indicadores económicos "siguen siendo negativos", pero ha subrayado que su tendencia "va dando señales" de que el conjunto de las reformas acometidas por el Gobierno "apuntan en la buena dirección". Soria ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por si comparte la afirmación realizada Fátima Báñez.

"Estamos sentando las bases para salir de la crisis. Cuando uno observa los indicadores, éstos siguen siendo indicadores negativos, pero son indicadores cuya tendencia va dando señales respecto a que el conjunto de reformas que se está acometiendo apuntan en la buena dirección", ha señalado Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento