Gallardón bromea con Zapatero sobre la candidatura socialista a la alcaldía de Madrid

  • El presidente del Gobierno y el alcalde de Madrid bromean sobre el candidato socialista.
  • Se hacen eco de un comentario en tono jocoso del primer ministro italiano, Romano Prodi.
  • Éste se había 'descartado' como candidato.
  • Puedes ver el vídeo de las risas y bromas en torno al candidato.
José Luis Rodríguez Zapatero conversa con Alberto Ruiz-Gallardón, en un momento de la inauguración de la exposición (EFE/Fernando Alvarado)
José Luis Rodríguez Zapatero conversa con Alberto Ruiz-Gallardón, en un momento de la inauguración de la exposición (EFE/Fernando Alvarado)
EFE/Fernando Alvarado
José Luis Rodríguez Zapatero conversa con Alberto Ruiz-Gallardón, en un momento de la inauguración de la exposición (EFE/Fernando Alvarado)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, bromeó ayer con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el hecho de que el primer ministro italiano, Romano Prodi, se haya descartado como candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.Ruiz-Gallardón y Zapatero coincidieron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el acto de inauguración de una exposición que conmemora el treinta aniversario del Grupo Zeta.

A su llegada a este acto, Ruiz-Gallardón recibió a Zapatero a las puertas del edificio, y tras un primer saludo, los periodistas escucharon cómo el alcalde de Madrid se dirigía al jefe del Ejecutivo comentando unas palabras de Prodi.

La broma de Prodi

El primer ministro italiano se reunió hoy en el Palacio de la Moncloa con Zapatero y ambos ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la que el primero fue preguntado por el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

Zapatero comentó que se sabrá el nombre "más bien cerca" del 18 de noviembre (fecha de la reunión del Comité Federal del PSOE) y se harán las cosas mejor de lo que se han hecho en la última semana, en referencia a las expectativas generadas con la posible candidatura de José Bono.

Fue entonces cuando Prodi, entre bromas, comentó que lo que es seguro es que

él no será el candidato socialista.

Ruiz-Gallardón se hizo eco de esas palabras en su recibimiento a Zapatero y dijo que le había tranquilizado el hecho de saber que Prodi no iba a ser el candidato, ya que era una opción de peso.

El presidente del Gobierno acogió con risas la broma, tras la que Ruiz-Gallardón dijo a Zapatero que, por lo escuchado, al menos ya se sabe que será antes del 18 de noviembre cuando se conocerá el candidato socialista que le disputará la Alcaldía madrileña.

Minutos más tarde, en su intervención en el acto de inauguración de la exposición, Zapatero se dirigió a Ruiz-Gallardón citándole como el "todavía alcalde de Madrid" y apeló a que se tomara este comentario como "broma por broma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento