PP ve "lamentable" que los que han llevado a la ruina a C-LM, reclamen ahora privilegios en tiempos de crisis"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha calificado de "lamentable" que los que han llevado a la "ruina" a Castilla-La Mancha, "reclamen ahora privilegios en tiempos de crisis".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha calificado de "lamentable" que los que han llevado a la "ruina" a Castilla-La Mancha, "reclamen ahora privilegios en tiempos de crisis".

"No es de recibo que los que pusieron en riesgo la prestación de servicios básicos en la región, los representantes del PSOE que protagonizaron la escandalosa gestión que nos ha colocado a la cabeza de la deuda y el déficit de España, reclamen estos beneficios en tiempos difíciles", ha manifestado el dirigente 'popular', según ha informado en nota de prensa el partido.

Así se ha pronunciado Cañizares tras conocer, a través de los medios de comunicación, que exdirigentes socialistas han recurrido el resultado de la enmienda que presentó en su día el Grupo Parlamentario Popular, aprobada por las Cortes regionales, en la que se elimina el privilegio de tener un complento vitalicio de sueldo que concedió el PSOE a altos cargos de la Junta, "por el simple hecho de haber tenido responsabilidad en el Ejecutivo".

Según el parlamentario, "no está justificada esta actuación, porque estas personas se han vuelto a reintegrar en sus puestos de trabajo como funcionarios, cobrando su sueldo íntegro, gracias a la labor del Gobierno de Cospedal", porque, según ha explicado, "si se hubiera seguido la misma tendencia de despilfarro del PSOE, los funcionarios ya no podrían cobrar".

Cañizares ha indicado que "el hecho de que los socialistas reclamen ahora cobrar un plus por encima de sus compañeros de trabajo, que hacen sus mismas funciones, denota que no creen en la función pública, en el servicio a los ciudadanos y que han creído únicamente en el beneficio personal y en conseguir objetivos que ellos mismos se aprobaron y aplicaron de forma improcedente, sobre todo cuando estaban arruinando la región".

Para el portavoz 'popular', ahora es el momento de replantearse muchas cuestiones, tal y como ha hecho el Gobierno, "eliminando un número sustancial de altos cargos, direcciones generales, delegados de la Junta, el CES, el Defensor del Pueblo, o suprimiendo las retribuciones fijas de los diputados regionales".

Y es que a su juicio "hay que saber qué es lo esencial en tiempos difíciles". Sin embargo, "el PSOE, no asume su responsabilidad y piensa que son de mejor condición que el resto de funcionarios de Castilla-La Mancha", ha condenado.

Francisco Cañizares ha apuntado que el Gobierno regional está dando ejemplo, aplicando una reducción de gasto en estructura, eliminando más de un 40 por ciento de altos cargos, pero el PSOE con su actitud "indica que hemos tenido una clase de dirigentes en Castilla-La Mancha que no se preocupaba de los castellano-manchegos y que ahora solo se preocupa de sus privilegios, diferenciándose del resto de funcionarios, para los que sí apoyaron las bajadas de su salario generalizado en Castilla-La Mancha y en toda España", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento