Socialistas y populares condenan los insultos a Fraga en Granada

  • El PP los tacha de 'atentado a la democracia'.
  • Chaves reclama respeto "personal y político" para Fraga.
  • Fraga fue insultado durante una conferencia en la Universidad de Granada.

El secretario general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado su "más enérgica repulsa y condena" a los "insultos" que ha recibido esta mañana el ex presidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga, durante su discurso inaugural del curso académico de la Universidad de Granada, calificando el hecho de un "atentado a la democracia".

En un comunicado, Sanz lamentó que un grupo de jóvenes consiguiera "reventar" el acto en el que participaba Fraga y, sobre todo, que "personas nacidas en democracia", mantengan actitudes "propias de otra época".

El dirigente popular subrayó que "mostrar la discrepancia a través de la represión y la censura tiene muy poco que ver con la libertad y la democracia", al tiempo que reconoció su "preocupación" por que "este tipo de incidentes se produzcan cada vez más".

Antonio Sanz pidió "respeto" para Manuel Fraga, "que ha estado al frente del Gobierno gallego elegido democráticamente a través de la urnas con una gestión intachable".

Chaves: "Fraga merece todo el respeto político"

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, también condenó con "absoluta rotundidad" los incidentes ocurridos en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada.

Los insultos a Manuel Fraga son una muestra inadmisible de intolerancia

"Los insultos a Manuel Fraga son una muestra inadmisible de intolerancia y revelan una actitud antidemocrática por parte de las personas que han protagonizado los incidentes", señaló Manuel Chaves en un comunicado.

Chaves subrayó que Fraga, "además de otras responsabilidades, ha sido presidente democrático de una Comunidad Autónoma durante muchos años y merece todo el respeto personal y político, más allá de que se esté o no de acuerdo con sus ideas o su trayectoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento