Más de 2.000 traumatólogos se dan cita en el Palacio de Ferias de Málaga en el congreso de Secot

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde este miércoles al viernes la 49 edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot), que reúne en la capital malagueña a más de 2.000 traumatólogos de todo el país.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acoge desde este miércoles al viernes la 49 edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Secot), que reúne en la capital malagueña a más de 2.000 traumatólogos de todo el país.

El evento, que fue celebrado en la capital malagueña hace 36 años, se presenta como un foro de debate entre profesionales implicados en los diferentes campos de la traumatología médica, ofreciendo cursos formativos, mesas de debate, conferencias y una zona de exposición comercial.

El programa de Secot se completa con una serie de cursos que han sido impartidos el mes previo a la celebración, según ha indicado su presidente, Enrique Guerado, en el acto de inauguración del congreso, que ha tenido lugar este miércoles en el recinto malagueño. Asimismo, ha comentado que, por primera vez, el evento puede seguirse a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

Guerado ha estado acompañado por el presidente de Secot, José Ramón Rodríguez; el vicerrector de Investigación Universitaria de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez; el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Luis Gutiérrez, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha clausurado dicho acto.

Tanto Rodríguez como Narváez han hecho hincapié en la necesidad de apostar por la innovación y el avance en el conocimiento y la investigación para que la sociedad actual mejore. Así, el presidente de Secot ha asegurado que "la mejor estrategia para mejorar es el emprendimiento", puntualizando que "no debemos desaprovechar lo invertido en la formación de nuestros jóvenes médicos".

El evento cuenta con la colaboración de la UMA y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Además, alberga representación extranjera a través de la participación de las sociedades de traumatólogos de Europa, Latinoamérica, Colombia, Portugal, Argentina, Chile, Marruecos, México, Perú, Venezuela, Paraguay, Brasil y Ecuador.

Por su parte, el regidor malagueño ha señalado la importancia que tiene para la ciudad de Málaga ser la sede de un congreso organizado por "una sociedad con una vitalidad extraordinaria, dinámica y moderna". Asimismo, ha incidido en el hecho de que la capital sea conocida como una ciudad de congresos, destacando la labor que, desde hace unos años, desarrolla tanto la red hotelera malagueña como el Palacio de Ferias y Congresos.

Así, De la Torre ha hablado de Málaga como una ciudad "amable, acogedora y atractiva", invitando a los participantes del congreso a que conozcan su oferta cultural, sus servicios, su gastronomía y sus comercios, así como sus playas.

Finalmente, en el acto de inauguración, Secot ha nombrado como miembros de honor de la sociedad a los doctores Domingo Luis Muscolo y Eduardo Salvati del Hospital Italiano de Buenos Aires y el Hospital For Special Surgery de Nueva York, respectivamente, y ha tenido lugar la entrega de los premios Fundación Secot 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento