Uno de cada diez europeos han faltado al trabajo por depresión

  • Los británicos son los trabajadores europeos más deprimidos, una cuarta parte de estos empleados han sido diagnosticados con la enfermedad.
  • El informe sitúa a los italianos como los trabajadores menos deprimidos.
  • El coste laboral de la depresión se estima en 92.000 millones de euros en 2010 en la Unión Europe.
Insomnio, tristeza y desmotivación son algunos de los síntomas de la depresión.
Insomnio, tristeza y desmotivación son algunos de los síntomas de la depresión.
GTRES
Insomnio, tristeza y desmotivación son algunos de los síntomas de la depresión.

Más de la cuarta parte (26% ) de los trabajadores británicos han sido diagnosticados de depresión frente a un 12% de empleados italianos, según revela el informe europeo The Impact of Depression in the Workplace in Europe Audit, investigación que mide el impacto de la depresión en el lugar de trabajo a nivel europeo.

La investigación añade que los británicos son los trabajadores más propensos a ausentarse del trabajo alegando depresión, y sus bajas por enfemerdad son más largas que las de la media europea —41 días en comparación frente a 36—.

En Europa, uno de cada diez trabajadores ha faltado a su puesto de trabajo por la depresión,  según revela la encuesta citada.

Según explica el presidente de la Asociación Europea de la Depresión, Vincenzo Costigliola, "estos resultados muestran que todavía queda mucho por hacer para sensibilizar y apoyar a los empleados y sus empleadores en el manejo de la depresión" en el puesto de trabajo.

Por su parte, fuentes de la Alianza de la Depresión aseguran que si Gran Bretaña es la primera de la lista europea en cuanto a trabajadores deprimidos, esto es debido a que el país ha avanzado mucho en los últimos años y ahora es mejor que sus vecinos europeos en cuanto a su capacidad para reconocer y tratar la enfermedad.

Menos depresión posvacacional entre los españoles

Según evidenciaba recientemente un Informe de Randstad sobre el estado anímico de los trabajadores españoles a la vuelta de las vacaciones, el número de empleados que regresaron al trabajo este mes de septiembre sin padecer los síntomas de depresión postvacacional ha aumentado en 14 puntos porcentuales respecto al año anterior.

De este modo, un 53% de las casi 1.000 personas encuestadas en toda España afirmaba no tener esta patología en el regreso a su puesto laboral, cifra que en 2011 alcanzaba más del 39%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento