Diez personas fallecen en nueve accidentes de tráfico durante el fin de semana

  • De los nueve accidentes mortales, tres han sido atropellos.
  • Este años hay un 10% menos de fallecidos en carretera.
Imagen de archivo de un accidente de carretera.
Imagen de archivo de un accidente de carretera.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un accidente de carretera.

Diez personas han fallecido en nueve accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras durante el fin de semana, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos accidentes han resultado también con heridas graves cinco personas y leves otras cuatro, según los datos avanzados por la DGT. De los fallecidos, uno era motorista.

De los 9 accidentes, 3 han sido salidas de la vía, 3 atropellos a peatón, 1 atropello a ciclista y 2 colisiones.

Durante la jornada del domingo se han registrado cinco accidentes con un balance de seis personas muertas, dos con heridas graves y otros dos leves.

El sábado, ha habido dos accidentes, uno en Vizcaya en el termino de Zeanuri, donde ha fallecido una persona de 24 años por colisión frontolateral entre dos turismos, y otras dos han resultado con heridas graves.

El viernes el balance es de dos accidentes con dos fallecidos y un herido grave; en Lorca (Murcia) por colisión por alcance, y en Bayona (Pontevedra), una persona murió por atropello y otra resultó con heridas graves.

En el acumulado anual, se llevan contabilizados 1.021 fallecidos, 102 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del  10%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento