Rajoy tilda de "truco" el pacto del Gobierno en inmigración y Zapatero rechaza su "demagogia"

  • El PP compara el pacto con el truco del boxeadro sonado.
  • Lo siguen rechazando.
  • Piden al Gobierno que "empiece a gobernar, si sabe".
El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el
trágala y un truco para lavar sus evidentes y gravísimas responsabilidades" y aseguró que, mientras el PSOE "habla de pactos", su partido "brinda soluciones y una sugerencia: menos hablar y empiecen a gobernar, si saben".

En la clausura de la conferencia sobre inmigración que el PP celebró el viernes y el sábado en Madrid, Rajoy señaló que la oferta de pacto del Gobierno "es el viejísimo truco del boxeador sonado: cuando este Gobierno se queda sin aire es cuando se acuerda de la oposición".

PP, "partido de inmigrantes"

Tras destacar que el PP es un "partido de inmigrantes" que tiene "militantes, cuadros y cargos públicos que son inmigrantes", subrayó que su formación tiene "el crédito que le falta al Gobierno" y, por ello, presentó un paquete de cien propuestas para que sean debatidas "con libertad" y que serán incorporadas a su programa electoral, como la creación de una Agencia de Inmigración y Empleo.

Entre las medidas frente a la inmigración, que Rajoy incorporará a su programa de cara a las elecciones generales de 2008, están la creación de una Agencia de Inmigración y Empleo, prohibir por ley las regularizaciones masivas y cambiar los procedimientos administrativos de la legislación de extranjería para las expulsiones y devoluciones.

Otras de las propuestas del PP son mejorar los sistemas de control de fronteras, modificar el padrón y exigir la condición de legal para empadronarse, una política europea común y que la inmigración sea un eje básico de la política exterior de la UE.

Zapatero advierte de que no da votos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó el "fariseismo", la "hipocresía" y la "demagogia" ante el problema de la inmigración ilegal, y advirtió de que si alguien pretende sacar votos con un discurso anti-inmigración, demuestra que conoce poco a los españoles.

En este país no puede ni debe haber ni fariseismo, ni hipocresía ni demagogia
Zapatero se refirió al fenómeno de la inmigración en un acto organizado en Valencia en apoyo a las candidaturas socialistas en esta Comunidad para las elecciones autonómicas y municipales del próximo año.

"En este país no puede ni debe haber ni fariseismo, ni hipocresía ni demagogia; no debemos tolerarlo como responsables políticos y no debemos admitirlo como socialistas", precisó el jefe del Gobierno.

Zapatero aludió a las críticas del PP al "proceso de regularización masiva" de inmigrantes llevado a cabo por el Gobierno, pero puntualizó que "masiva fue la entrada de inmigrantes ilegales que estaban trabajando con su Gobierno y les daba exactamente igual y miraban para otro lado".

"Eso es lo que era masivo, el fraude", recalcó el secretario general del PSOE, quien dijo que no puede permitirse que haya personas que trabajen sin cotizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento