El director general de Industria dice que el Gobierno "trabaja" para buscar una solución a Alcoa

El director general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle, ha reiterado que el Gobierno "trabaja" para buscar una solución para las fábricas de Alcoa, y ha tildado de "demagogia" las críticas sobre su gestión.

El director general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle, ha reiterado que el Gobierno "trabaja" para buscar una solución para las fábricas de Alcoa, y ha tildado de "demagogia" las críticas sobre su gestión.

Por otra parte, ha avanzado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, visitará la próxima semana Galicia, previsiblemente el día 2 de octubre, y se ha remitido a él para dar las explicaciones sobre "lo que se puede hacer en este caso", ha sentenciado.

En rueda de prensa, antes de pronunciar una conferencia en la Cámara de Comercio de A Coruña sobre los programas de apoyo a pymes, ha señalado que el Gobierno es "muy consciente del problema de Alcoa" y ha insistido en que se está intentando "encontrar una solución".

No obstante, ha incidido en la existencia de un problema "heredado" en alusión a los 24.000 millones de euros de déficit de tarifa energética. "Se están tomando medidas para atajar ese déficit y estamos defendiendo que le toque la menor parte posible a la industria, pero alguien lo que tiene que pagar y el resto es demagogia", ha apostillado.

PEMEX

Por otra parte, preguntado sobre las dudas generadas en torno a los contratos con la petrolera mexicana Pemex para la construcción de dos floteles en los astilleros de Navantia, en Ferrol, ha asegurado no disponer de "información".

Sobre las acusaciones de una posible estrategia electoral en relación con este contrato, ante la próxima convocatoria de elecciones autonómicas, ha indicado que, por su experiencia profesional, "estos acuerdos llevan una serie de firmas y desde que se empieza con los acuerdos de entendimiento hasta que se firma un contrato lleva un tiempo", ha apuntado.

Financiación de pymes

Mientras, sobre la financiación a las pymes, tema de su conferencia, ha aludido a los programas implantados por el Gobierno para facilitarles "una mayor financiación", pero ha incidido en que la financiación bancaria "es básica" para los emprendedores.

Por otra parte, el director general de Industria ha justificado también los recortes en programas sociales. Así, ha señalado que "la situación heredada", en referencia al Gobierno socialista, obliga al actual Ejecutivo "a tomar medidas difíciles de entender", pero que ha considerado "necesarias" para el crecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento