Fernández Vara: "Si Cataluña se independiza que nos devuelva a los extremeños que se fueron"

  • El líder del PSOE y expresidente extremeño ha escrito una entrada en su web.
  • Pide que los hijos y nietos de los que se fueron vuelvan a Extremadura.

El líder del PSOE y expresidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exigido que si Cataluña se independiza devuelva a las 150.000 personas que "nos fueron sustraídas, más sus hijos y sus nietos".

"El Presidente nos debería volver antes lo que se llevaron hace ahora 30 o 40 años. No me refiero a las riquezas materiales sino a seres humanos. Las 150.000 personas que nos fueron sustraídas, más sus hijos y sus nietos", comenta Fernández Vara en una entrada de su blog, al que no se puede acceder.

El expresidente extremeño argumenta que tuvieron que emigrar porque Extremadura "no les podía dar de comer porque así alguien lo decidió" y que se fueron a Cataluña porque "él mismo lo decidió". Asimismo, el expresidente extremeño critica al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, por plantear en plena crisis "un programa basado en la independencia, y no en los puestos de trabajo, las empresas, la educación o la sanidad".

En su blog también pide que los hijos y nietos de estas personas que se vieron empujadas a marchar de sus casas en los años posteriores a la Guerra Civil "vuelvan" a Extremadura.

Las palabras de Fernández Vara se añaden a las del actual presidente de Extremadura, José Antonio Monago, quien afirmó hace unos días que "Cataluña pide, Extremadura paga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento