Los tripulantes del barco que rescató a 11 inmigrantes en alta mar dicen que no vieron ningún cadáver

  • Los supervivientes afirman que murieron 20 inmigrantes cerca de Canarias.  
  • El Delegado del Gobierno dice que en una fotografía se ve un cadáver.
  • La Delegación investiga los hechos.
Localizador de la zona donde ha naufragado la lancha (Google Maps).
Localizador de la zona donde ha naufragado la lancha (Google Maps).
Google Earth
Localizador de la zona donde ha naufragado la lancha (Google Maps).
El barco que rescató a 11 inmigrantes en alta mar después de que la
lancha en la que viajaban
se partiese, y en la que, según los supervivientes, irían otras
 20 personas que
desaparecieron en el mar, no vio ningún cadáver durante la maniobra de rescate, que duró hora y media.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el buque "Saf Marine Nimba" rescató a los inmigrantes hacia las 17:00 horas de ayer, a unas 120 millas al sur de Gran Canaria.

Durante los 90 minutos que duró el rescate, la tripulación del barco no observó más que una embarcación semihundida y 11 inmigrantes, pero ningún cadáver ni indicio de la existencia de más personas, añadieron las fuentes.

Por ello, no se ha establecido ningún dispositivo de búsqueda, ya que no hay constancia de que en la embarcación viajasen otras personas, además de los once rescatados.

Sin embargo, sí ha dado aviso a los barcos que navegan en la zona por si encuentran a algún superviviente.

El "Saf Marine Nimba" trasladó a los inmigrantes rescatados al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde desembarcaron hacia las 02:00 horas y prosiguió su ruta tras repostar combustible.

La policía nacional trata de confirmar la desaparición de esas veinte personas que los supervivientes aseguran iban en la lancha siniestrada.

Según las fuentes policiales, los inmigrantes han declarado ante la policía que la lancha neumática en la que iban se partió en dos y que unos se hallaban en la proa y otros en la popa de la embarcación cuando fueron auxiliados por el buque a 120 millas al sur de Gran Canaria.

La Delegación investiga los hechos

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó en declaraciones a Radio Nacional de España  que en una fotografía del naufragio se aprecia un cadáver flotando en el agua.

La Delegación ya ha iniciado una investigación para aclarar los hechos.

Otros casos

La última muerte de un inmigrante que viajaba hacia Canarias se produjo el pasado 26 de septiembre cuando uno de los ocupantes de una patera falleció en el Hospital de La Candelaria (Tenerife), donde fue ingresado tras sufrir una parada cardiorespiratoria tras una dura y posteriormente mortal travesía.

El suceso que más se parece al de hoy se dio el pasado mes de marzo, cuando dos pateras con 89 subsaharianos a bordo naufragaron por un fuerte temporal en el Atlántico frente a las costas del Sáhara occidental que provocó la muerte de 45 de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento