Unos vecinos de Barcelona encuentran una pitón de dos metros en el salón de su casa

  • La serpiente medía dos metros de largo y pesaba cinco kilogramos.
  • El domicilio donde apareció el animal está en la calle Nàpols.
  • El propietario del animal se enfrenta a una multa de hasta 2.000 euros.
Pitón albina doméstica.
Pitón albina doméstica.
GTRES
Pitón albina doméstica.

Efectivos de los Agentes Rurales han recuperado una pitón de dos metros de largo y unos cinco kilogramos de peso que unos vecinos de la calle Nàpols de Barcelona encontraron en el salón de su casa.

El propietario del animal se enfrenta a una denuncia administrativa multada con hasta 2.000 euros por la infracción de la ley de protección de los animales catalana, ya que no impidió la huida del animal, si bien su tenencia está permitida siempre que se garanticen su bienestar, seguridad y las condiciones higienicosanitarias adecuadas.

El ejemplar recuperado se ha depositado cautelarmente en el Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Catalunya (Crarc) de Masquefa (Barcelona), y el propietario ya ha sido localizado y denunciado, aunque todavía debe acreditar la tenencia legal de la serpiente y hacer frente al hecho de que las ordenanzas municipales de Barcelona prohíben tener reptiles de más de dos kilogramos de peso.

La pitón albina —Pithon molurus albina—, originaria del sudeste asiático, no es venenosa, pero puede llegar a medir hasta 6 metros y pesar 95 kilos y captura a sus presas por estrangulamiento, ha recordado en un comunicado la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat.

En lo que va de año, los Agentes Rurales han capturado unos 2.130 animales extraviados, de los que unos 140 eran ejemplares de fauna exótica —más de un centenar tortugas de Florida—, si bien también se han incautado siete iguanas, una boa, dos serpientes rey de California, un cerdo vietnamita y una zarigüeya, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento