La diseñadora nupcial Isabel Zapardiez: "En Nueva York aceptan mejor las cosas nuevas"

  • Este sábado la modista Isabel Zapardiez presentará en la ciudad de los rascacielos su nueva colección de vestidos de novia.
  • Con ella, celebra sus diez años en la moda nupcial.
La diseñadora Isabel Zapardiez.
La diseñadora Isabel Zapardiez.
Efe
La diseñadora Isabel Zapardiez.

La Couture Fashion Week  comienza el sábado en el lujoso hotel Waldorf-Astoria, encadenando con la Semana de la Moda de Nueva York. Allí, la diseñadora vasca Isabel Zapardiez celebrará sus diez años en la moda para novias, un sector con reglas propias.

¿Qué veremos en la Couture Fashion Week?

Aparte de la colección de temporada, habrá una de aniversario con los elementos que más me gustan: los años veinte, el cine de los cincuenta, Balenciaga y una visión orientalista de manos de Klimt, con tocados florales muy grandes.

Es su segunda vez en Nueva York. ¿Cómo fue la primera?  

Me cogió un poco de novata, me esperaba otro tipo de organización. Pero tienen más capacidad de aceptar cosas nuevas y diferentes, y oír valoraciones de gente de otras cultura me pareció muy enriquecedor. Me gustó la experiencia.

¿Por qué eligió la moda nupcial y no el prêt-à-porter?

Porque puedes mimar el producto y seleccionar tejidos de una calidad alta. Puedes dedicar mucho tiempo a la creatividad, y los vestidos tienen una carga emocional muy importante, frente a las prendas del día a día, que están supeditadas a la comodidad, la funcionalidad, que el tejido tenga un rendimiento alto...

¿Cuáles son las tendencias?

Cortes asimétricos, caídas vaporosas, años cincuenta con cinturas de avispa y faldas de tutú... Pero las chicas de hoy en día se quieren vestir de ellas mismas, mostrar su personalidad. Siempre digo que ser novia es una actitud.

Biografía

Nació en San Sebastián y estudió Diseño de Moda. Trabajó para varias firmas y abrió su propio taller en 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento