La prima de riesgo frena su caída en una jornada de mercados donde el Ibex-35 cerró casi plano

  • La prima de riesgo subía de 412 a 416 puntos básicos después de que la semana pasada acumulase un descenso de casi el 25%.
  • El Ibéx-35 cayó un 0,32% perjudicado por la recogida de beneficios tras seis sesiones consecutivas de ganancias y el retroceso de los grandes valores.
  • El selectivo ha sucumbido a los 'números rojos' tras seis días de ganancias.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
EFE
Imagen de la Bolsa de Madrid.

La Bolsa española ha bajado este lunes el 0,32% perjudicada por la recogida de beneficios y el retroceso de los grandes valores. El Ibex-35, cayó 25,10 puntos, hasta 7.857,70 puntos y se aleja de la cota de los 7.900 enteros arrastrado por grandes valores.

El selectivo madrileño ha sucumbido a los 'números rojos' tras seis días consecutivos de ganancias y dos de euforia tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana de países periféricos de forma ilimitada siempre que previamente soliciten el rescate.

Todos estos grandes valores bajaron: Iberdrola, el 2,17%; Telefónica, el 0,94%; Repsol, el 0,73%; BBVA, el 0,31%; Banco Santander, el 0,23%, e Inditex, el 0,15%. Las pérdidas anuales aumentan hasta el 8,27%.

El resto de grandes plazas europeas también sufrieron ligeras pérdidas. El índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE-100, bajó un 0,03%, el DAX 30 de Fráncfort cayó el 0,01%, el FTSE MIB de Milán perdió el 0,09% y el CAC 40 de París diminuyó el 0,37%.

El mercado de deuda, a la expectativa

La prima de riesgo de España, que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana española, se situó en 416 puntos —desde los 411 en que cerró el pasado viernes— tras perder 141 la anterior pasada. A mitad de sesión, este diferencial del bono español a diez años respecto al 'bund' alemán había llegado a situarse en 407 puntos.

Ha sido una jornada de tránsito para los mercados de deuda, a la espera de que el Tribunal Constitucional de Alemania dé o no 'luz verde' este miércoles al fondo de rescate europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento