Viviendas por 40 euros para estudiantes a cambio de participar en talleres de baile o yoga

  • El 'Programa Municipal de Vivienda' facilita el alquiler a los estudiantes de posgrado de la Universidad del País Vasco que sean menores de 35 años.
  • Pagan solo 40 euros más luz y agua por una vivienda individual con cocina.
  • Durante el curso 2011-2012, 27 jóvenes participaron en esta iniciativa para ayudar al desarrollo de los barrios más vulnerables.
  • Ayuda a discapacitados, scouts, talleres de yoga y ajedrez, etc.
Programa de 'viviendas solidarias' en Bilbao.
Programa de 'viviendas solidarias' en Bilbao.
Ayto. de Bilbao
Programa de 'viviendas solidarias' en Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao se ha propuesto encontrar en un mismo punto a los estudiantes faltos de recursos y los barrios más necesitados de la ciudad. El 'Programa Municipal de Vivienda' ofrece alquileres muy bajos a cambio de ayudar a los colectivos más vulnerables, un programa que deja en tan solo 40 euros la vivienda a los más jóvenes.

Los estudiantes de posgrado de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) tienen en sus manos la posibilidad de vivir en Bilbao por un precio casi simbólico. Facilitado por el Ayuntamiento, es válido solo para menores de 35 años y con la condición de que colaboren en el barrio de Otxarkoaga.

En la información que se ofrece a través de la página web, hablan de "un nuevo concepto de barrio" y la "organización y dinamización del tejido social".

Los estudiantes podrán solicitar la participación a través del Vicerrectorado, comprometiéndose así con las tareas colectivas que incluyen la participación en talleres de baile, ajedrez o yoga; además de huertos urbanos o grupos de scouts. Durante el curso 2011-2012, 27 jóvenes participaron en los barrios de San Francisco y Otxarkoaga.

Además de los 40 euros, los tendrán que pagar agua y luz, por lo que el precio rondaría finalmente los 50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento