Pasajeros del vuelo de Ryanair despresurizado denuncian "olor a quemado" y falta de información

  • Un vuelo de Ryanair, que se dirigía a Gran Canaria, ha regresado este viernes a Barajas una hora después de despegar tras una despresurización de la cabina.
  • "Ha habido mucha gente a la que han tenido que atender, porque les han sangrado los oídos", ha señalado una de las pasajeras.
  • "Había un olor a quemado que no sabíamos de dónde procedía; No nos han dado explicaciones", ha apuntado otro.
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.
EFE
Aviones de la compañía irlandesa Ryanair.

Algunos de los pasajeros del vuelo de Ryanair que este viernes por la mañana sufrió una despresurización de la cabina, después de despegar desde Madrid han manifestado a su llegada a Gran Canaria que había "un olor a quemado evidente" y que no fueron informados en ningún momento de lo sucedido por parte de la compañía.

"Ha habido mucha gente a la que han tenido que atender, porque les han sangrado los oídos, y no nos han dado ninguna explicación. Más de veinte personas se han quedado en Madrid, por miedo y porque las han tenido que atender", ha señalado a los periodistas una de los pasajeras, Lucía, que ha rehusado revelar su apellido.

Otro de los viajeros ha dicho que "todo ocurrió a la media hora ó 40 minutos de haber despegado de Madrid".

"Había un olor a quemado que no sabíamos de dónde procedía. Después, al aterrizar, dentro del avión han atendido a algún pasajero. No nos han dado explicaciones", ha señalado este pasajero en la puerta de llegadas del aeropuerto de Gran Canaria.

Por su parte, Gonzalo Álamo ha manifestado que la tripulación estuvo quince minutos sin decirles nada, en "un momento de pánico".

"En el mismo avión no me hubiera montado, pero hemos visto la matrícula del nuevo aparato y por eso me he subido", ha explicado.

Otro viajero, Juan Manuel López, ha relatado que "todo el mundo iba muy asustado, incluso una chica ha empezado a despedirse de su familia desde el teléfono móvil".

"En Madrid no había nadie esperándonos y hemos tenido que ir a la oficina de Ryanair para informarnos. Durante un rato nos han dicho que igual volvíamos en el mismo avión, lo cual no ha sentado nada bien, pero al final ha sido uno distinto", ha añadido.

José Luis, otro de los pasajeros, ha declarado que "la desatención ha sido total" y que incluso la información a bordo se dio en inglés, cuando la mayoría de los presentes eran españoles.

"Viajo mucho con Ryanair, y el vuelo ya iba mal desde el principio, noté algo extraño, porque el avión no subía, no cogía altura después de quince minutos, cuando de repente sonó un ruido muy fuerte y cayeron las mascarillas de oxígeno. En ese momento estás nervioso y no sabes si te llega el oxígeno, aunque el aire no nos faltó en ningún momento", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento