Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Condoleezza Rice sabía que Bin Laden atacaría EEUU, según el último libro de Bob Woodward

Bob Woodward.
Bob Woodward. (ARCHIVO)
Ampliar
Las claves:
  • Cuando Rice era asesora de Seguridad Nacional.
  • Bob Woodward es uno de los periodistas más populares en EEUU, por haber ayudado a destapar el escándalo Watergate.
  • Rice se reunió el 10 de julio con el ex director de la CIA, donde fue apercibida.
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice fue advertida dos meses antes de los ataques del 11-S de la necesidad de actuar contra Osama Bin Laden, porque podría estar preparando algo contra Estados Unidos, según aparece en el último libro de Bob Woodward.

El más reciente libro de Bob Woodward, uno de los periodistas más conocidos en Estados Unidos por haber ayudado a destapar el escándalo Watergate, asegura que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hizo la advertencia a Rice, cuando era asesora de Seguridad Nacional.

Según extractos del libro titulado "Estado de Negación", publicados por el diario Washington Post, el ex director de la CIA, George Tenet, sostuvo una reunión especial con Rice el 10 de julio de 2001 (información que también recoge el New York Times).

En esa reunión, agrega, también estuvo Cofer Black, coordinador para contraterrorismo de la Secretaría de Estado, y ambos fueron apercibidos sobre esa posible amenaza.

Tenet señaló en aquella ocasión que a pesar de que no tenían información determinante habían interceptado mensajes de la red terrorista Al Qaeda, dirigida por Bin Laden, que hacían suponer la inminencia de un ataque contra Estados Unidos.

46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marco Antonio Arrieta Cardona
1
Avatar genérico
Dice ser Marco Antonio Arrieta Cardona, 02.10.2006 - 04.46h

¿No les resulta extraño,que la mayoria de los muertos en el 11S fuera personal de mantenimiento, servicio, o del tercer mundo?.-
Cuantos y cual es la lista con nombres, apellidos, y empresa de los EJECUTIVOS MUERTOS?.-
Confrontando el horario normal de ingreso de dicho personal, y si ese dia se "demoraron", o no fueron al trabajo,es por que manejaban alguna información muy especial.-

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mario
2
Avatar genérico
Dice ser Mario, 02.10.2006 - 05.23h

hhhheeeyyyyyy que yo se que eta volcera a la carga en cualquier momento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A.Z.
3
Avatar genérico
Dice ser A.Z., 02.10.2006 - 05.26h

................, ¿Y ahì mismo le advirtieron que PONDRIAN CARGAS EXPLOSIVAS A LAS TORRES, para asegurarse que SI o SI, se vendrìan abajo?,........................Tambièn con aviones armados con MISILES Y CARGAS EXPLOSIVAS, en las estructuras de LAS TORRES, la CIA se asegurò "LA ULTIMA DE LAS CRUZADAS". Seàn INTELIGENTES y razonen esto es........... UN AUTOATENTADO............BUSCH Y OSAMA, son socios,

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CARLOS ALFREDO MIRANDA
4
Avatar genérico
Dice ser CARLOS ALFREDO MIRANDA, 02.10.2006 - 06.43h

ESTA ES UNA CLASICA TOMADURA DE PELO DE LA POLITICA. NO ME EXPLICO COMO LOS REPUBLICANOS Y NO LOS DEMOCRATAS NO HABRIAN SABIDO SEMEJANTE EMBUSTE. EN LOS ESTADOS UNIDOS UN CASO DE ESTADO LO SABEN DE AMBAS INDISCUTIBLEMENTE ESTAS ASEVERACIONES AYUDAN AL TERRORISMO ISLAMICO QUE NO PIERDEN ESTAS OPORTUNIDADES COMO ESTAS , PARA APROVECHARLO ES SU FAVOR

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nelita
5
Avatar genérico
Dice ser nelita, 02.10.2006 - 07.03h

Bin Laden es el mejor amigo de Bush, que con el cuento del terrorismo gano las elecciones, y el cuento del terrorismo le dio bandera blanca para invadir , matar poblaciones civiles enteras, al costo de vidas y mutilaciones de jovenes americanos que mueren por el dominio del petroleo.
En el atentado de las Torres murieron personas de 87 paises diferentes, porque la U.S.A es un pais de inmigrantes, donde solamente en la ciudad de New York, el 66% de la poblacion es extranjera.
Y la caida de las Torres le dio a Bush y sus secuaces la perfecta justificacion para esta guerra, necesitaban el motivo, y Bin Laden se lo dio.
Es muy extrano que con el poder de este pais, se les escape un hombre que vive en una cueva, y que tiene poca salud, al punto de que sobrevive a base de dialisis. No lo encuentran porque no les conviene, quizas lo tengan tomando el sol en la Florida en la casa del hermano de Bush.
El gran capital tiene que prevalecer, no importa como, necesitaban algo grande para justificar delante del mundo y de su propio pais esta asquerosa guerra por petroleo.
Esto es igual que el cuento de las armas de destruccion masiva , la caida de las Torres fue algo espectacular, que lo usaron para justificar y convencer al mundo por toda esta atrocidad que estamos viviendo.
Todo es posible para esta gente, con tal de dominar al mundo, prevalecer y ser los duenos del mundo y de la materia prima que mueve el capital. Asco da como va el mundo en manos de esta mierda de lideres.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser José Centurión Ruiz
6
Avatar genérico
Dice ser José Centurión Ruiz, 02.10.2006 - 07.17h

Lo importante para los Halcones en el gobierno de Bush, son los negocios. Les importa un carajo que mueran uno o un millón de personas con tal de lograr sus propósitos. La "guerra" por el petróleo llevó a estos sinverguenzas a crear las condiciones que permitan que el pueblo norteamericano "acepte" la invasión a Afganistan e Irak, y cualquier otro país. El próximo puede ser Venezuela. Estamos avisados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser angieX
7
Avatar genérico
Dice ser angieX, 02.10.2006 - 07.55h

evidente, igual que aqui en el 11m, tambien aznar y su gobierno estaban enterados...

pero ambos dejaron que ocurriera para ganar votos previniendo su derrota...

solo que aznar fue mas bobo y mas chapucero debido a su adoctrinamiento neofascista...

por eso ahora pedro j sale a la ayuda de su apañero...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
8
Avatar genérico
Dice ser jose, 02.10.2006 - 08.27h

si eso esta mas que claro ... despues de haber ayudadoa Bin Laden a hacerse fuerte para luchar contra los sovieticos (porque les venia bien) ... le dejaron caer en desgracia .... y tal y como reacciono Bush al enterarse se vio perfectamente que ya lo esperaba ... y sabia lo que pasaba.... proque no hizo nada mas? porque sabia que le vendria mejor .... solo fueron "daños colaterales" .... nada mas

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josem
9
Avatar genérico
Dice ser Josem, 02.10.2006 - 08.32h

No se como puede haber tanto atontado por el mundo, creyendo es conspiraciones, marcianitos verdes y chorradas. NO se si alguna gente aqui son fracasos de la LOGSE o es que nacieron tontos.

Que Al Qaeda amenazó a los USA, y a otros muchos paises ANTES de los atentados es un hecho sabido, pero solo desde la manipulación mas descarada se pueden decir estas barbaridades.

A no ser claro, que seais de esos progresistas tan progresistas que estais a favor del "ataque preventivo" y de lanzar una invasión por amenazas. Las amenazas no son motivo de nada, a menos que se cumplan.

Y veo que hay gente tan estúpida que se cree que hasta los horarios de los aviones, que dependen de compañias privadas fueron ¿manipulados? para hacerlos coincidir con una hora determinada... estais muchos enfermos en unas ideas delirantes de buscar culpables por todos sitios, EXCEPTO en el fanatismo e intolerancia de los talibanes.

Quizas alguno aqui deberia de ir a pasar una temporadita con esos angelitos, seguro que tienen las mismas ideas

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mmmm
10
Avatar genérico
Dice ser mmmm, 02.10.2006 - 08.35h

No, si al final va tener razón el Chavez ese, de que EEUU lo supiera todoooooo, puafffff

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos