Un vuelo regresa a La Coruña al ser encontrado un cuchillo en la mochila de un pasajero

  • Se trata de un pasajero holandés que embarcó con su hijo y que no presentó "ninguna actitud violenta ni agresiva".
  • El cuchillo cayó al suelo y fue visto por una azafata, que se lo comunicó al comandante y éste decidió volver.
  • Por el tipo de mochila parece que era complicado ver el arma al pasar los filtros.

Un vuelo con destino Amsterdam ha regresado al aeropuerto coruñés de Alvedro después de que una azafata detectase un cuchillo en la cabina del avión. El objeto, envuelto en papel de periódico, estaba dentro de la mochila de un pasajero holandés que embarcó con su hijo menor de edad.

El vuelo VLG 8374 despegó de Alvedro a las 8.50 horas. Cuando estaban manipulando el bulto, ya en la cabina, el cuchillo cayó al suelo y una azafata que lo vio se lo comunicó al comandante, que decidió volver a la terminal coruñesa.

Una vez tomaron tierra, el incidente fue notificado a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la situación y conjuntamente con Aena ha abierto una investigación para dilucidar lo sucedido.

De vuelta en el aeropuerto se realizó una reconstrucción de lo ocurrido y "por el tipo de mochila, al pasar los filtros, parece que era complicado ver" el arma.

Por último, comentan que el hombre que portaba el cuchillo no presentó "ninguna actitud violenta ni agresiva, ni en el avión ni en A Coruña, ante la Guardia Civil". Finalmente, el vuelo volvió a salir a las 11.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento