Versión impresa

IU-Verdes calcula que el gasto de los hogares aumentará 708 E. al año por la subida del IVA

Además, estima que se perderán 4.700 empleos por la contracción del consumo de las familias

IU-Verdes calcula que el incremento del IVA conllevará un aumento de 708 euros de media al año en el gasto de los hogares de la Región y la pérdida de 4.700 empleos directos por la contracción del consumo de las familias.

La organización de izquierdas señala, en un comunicado, que "esta subida va a tensionar aún más las finanzas familiares y vamos a asistir a una cadena creciente de impagos y desahucios de familias maltratadas por la crisis".

Ha indicado que el aumento se produce "en un momento crítico en el que las familias han sido muy castigadas por la crisis", marcado por la caída de los salarios y un "elevado" porcentaje de parados, del que solo el 43,3 por ciento cobra algún tipo de prestación.

Frente a esta situación, "muchas familias se verán obligadas a restringir su consumo y eso traerá consigo una contracción de la demanda agregada que afectará al PIB regional", por lo que la economía "se contraerá aún más".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1576018/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios