Zaragoza- La agencia de colocación de la Cámara abre sus puertas este lunes

Zaragoza- La agencia de colocación de la Cámara abre sus puertas este lunes

La agencia de colocación privada de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza comienza a dar servicio tanto a los desempleados como a las empresas este lunes, 3 de septiembre.

La agencia de colocación privada de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza comienza a dar servicio tanto a los desempleados como a las empresas este lunes, 3 de septiembre.

La agencia se ubica en las instalaciones del edificio de la Cámara, en el Paseo Isabel la Católica, 2, y su horario de atención al público será de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

Los desempleados inscritos en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) podrán acceder a servicios gratuitos de la agencia de colocación de la Cámara como el de orientación profesional, bolsa de empleo, intermediación laboral, autoevaluación de competencias profesionales e información para aumentar sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo, entre otros.

Las empresas, por su parte, contarán con herramientas y apoyo técnico que faciliten la búsqueda y selección de los candidatos más adecuados para los empleos que necesiten cubrir.

Los demandantes de empleo, previa cita, también podrán participar en sesiones individuales de orientación para mejorar su empleabilidad, conocimientos y competencias en la búsqueda de empleo. Además, se realizarán sesiones de orientación grupales en las que se trabajarán las técnicas de búsqueda de empleo y herramientas 2.0.

Los desempleados también podrán apuntarse a talleres de motivación y resiliencia, una actitud clave para sobreponerse y retomar la búsqueda de empleo tras el desgaste que suponen las decepciones y frustraciones al no encontrar trabajo tras un periodo de tiempo.

La agencia de colocación privada de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, autorizada por el INAEM, ya cuenta con el bagaje de 13 años en la ejecución de programas de empleo y gestión de los recursos humanos.

La Cámara desarrolla actualmente iniciativas como el Programa de Inserción de Empleo (SIAP) en convenio con el INAEM, que ya ha ayudado a más de 500 personas a que mejoren sus opciones para volver a trabajar, o el Programa de Empleabilidad Ibercaja +45, en colaboración con su Obra Social.

Empleos y perfiles

Una de las herramientas de búsqueda de empleo que ofrece la agencia de colocación de la Cámara de Zaragoza es la web Quiero Empleo (www.quieroempleo.com), la red de empleo de las Cámaras de Comercio, que este año ya ha ofertado más de 100 trabajos en Aragón. La web suma más de 16.000 candidatos aragoneses registrados.

En lo que va de año, los perfiles más demandados por las empresas son el de comercial (33,7 por ciento del total de ofertas), seguido por el de técnicos de comercio exterior (10,87 por ciento). Otros puestos de trabajo con bastante oferta son para empleos relacionados con la contabilidad y finanzas, servicios bancarios, atención al cliente, telemarketing, diseño gráfico, diseño industrial y programadores informáticos.

Respecto al perfil de los demandantes de empleo, el 27,27 por ciento cuenta con estudios universitarios y el 13% ha cursado Formación Profesional. El 27,21 por ciento de los candidatos tiene menos de 30 años y el 5 por ciento más de 50.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575776/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios