Versión impresa

Ibercaja e INAEM destintan 365.000 euros para impulsar el empleo de los aragoneses mayores de 45 años

En Aragón hay 38.367 desempleados mayores de 45 años parados

La Obra Social de Ibercaja y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) destinarán 365.000 euros para impulsar el empleo de aragoneses mayores de 45 años, que alcanzan la cifra de 38.367 personas inscritas en la Comunidad autónoma.

El director general del INAEM, Jorge Escario y la directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández han firmado este viernes, 31 de agosto, el convenio del programa 'Empleabilidad+45' en el Centro de Tecnologías Avanzadas del INAEM, en Zaragoza.

El director general del INAEM, Jorge Escario, ha mencionado que la firma entre las entidades Obra Socia Ibercaja y el INAEM es un convenio que "para nosotros es muy importante y que significa una apuesta por el empleo, un problema que existe en toda España". Se trata de un convenio dirigido a un sector que tiene "sus posibilidades de empleo peores que los demás, se trata de los mayores de 45 años", ha matizado.

Además para este colectivo, el mes pasado ya se sacaron dos líneas dotadas como; el plan de empleo de calidad estable y el plan de emprendedores. "La actividad en sí no es una experiencia nueva, la relación -con Ibercaja- viene de más atrás con convenios conjuntos", ha explicado, para precisar que "es un ejemplo de colaboración público-privada en temas de empleo y que queremos desarrollar en otros temas de reinserción que iremos viendo a lo largo del año".

Plan de empleo

La directora de la Obra Social de Ibercaja, María Teresa Fernández, ha expresado que hace más de un año Ibercaja ya lanzó una iniciativa de empleo, "un compromiso público con el empleo, programa que iba a durar unos años puesto que el problema del empleo necesita tiempo para recuperarse".

El plan esta divido en varios segmentos dirigidos a trabajos con personas, empresas y ONGs. "Dentro del trabajo con personas identificamos grupos que están sufriendo especialmente, uno de ellos mayores de 45 años parados de larga duración", por lo que "el año pasado estuvimos trabajando en Aragón y abrimos una convocatoria a la que se presentaron 560 personas", ha relatado Fernández.

De las 560 personas, se realizó una selección de 120 personas "puesto que no teníamos capacidad para más", ha apostillado Fernández. De las personas seleccionadas, se trabajó con ellas "viendo sus habilidades y reorientándolos para luego acompañarles en la búsqueda de trabajo" y 63 consiguieron emplearse de los que 46 siguen trabajando.

"Para nosotros ha sido un trabajo muy bonito porque son gente que suelen tener cargas familiares detrás", ha indicado Fernández para apostillar que "esto nos animó a seguir estas líneas puesto que el trabajo del INAEM es muy positivo".

En este caso, en el plan de Empleabilidad +45, cuenta con dos tandas, una en el primer semestre en el que se han seleccionado 82 personas; y el segundo semestre se dividirá en dos grupos, uno en septiembre y octubre y otro a partir de noviembre, en el que también se seleccionarán 80 personas.

Fernández ha recordado que hasta el día 4 de septiembre hay un plazo para el grupo de septiembre y para el segundo plazo hasta el 26 de octubre.

El curso consiste en realizar unas sesiones formativas de habilidades, búsqueda de empleo e individualizadas. "Muchas veces la gente que lleva en un trabajo toda su vida no sabe por donde tirar", ha matizado Fernández, quien ha asegurado que toda los inscritos, auque no sean elegidos recibirán formación, aunque más generalizada.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575736/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios