Los sindicatos hacen un llamamiento para la marcha contra los recortes del 15 de septiembre en Madrid

Los sindicatos hacen un llamamiento para la marcha contra los recortes del 15 de septiembre en Madrid

Los sindicatos CCOO y UGT de Alicante han realizado este viernes una concentración frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno de la ciudad, en la que han clamado contra las "políticas de recortes económicos y sociales del Gobierno", al tiempo que han hecho un llamamiento para la movilización a la manifestación prevista para el próximo 15 de septiembre en Madrid.

Los sindicatos CCOO y UGT de Alicante han realizado este viernes una concentración frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno de la ciudad, en la que han clamado contra las "políticas de recortes económicos y sociales del Gobierno", al tiempo que han hecho un llamamiento para la movilización a la manifestación prevista para el próximo 15 de septiembre en Madrid.

El acto organizado este viernes, en el que se han dado cita unas 300 personas, según los sindicatos, ha estado enmarcado en la campaña de movilizaciones "contra las políticas de recortes y de deterioro de los servicios públicos en Sanidad, Educación, o Dependencia, que afectan a los trabajadores", según ha explicado a los periodistas la secretaria general intercomarcal de CCOO en l'Alacantí-Les Marines, Consuelo Navarro.

La sindicalista ha resaltado que en la provincia de Alicante hay más de 41.000 familias que no tienen "ningún tipo" de ingreso, por lo que ha aprovechado para denunciar "los recortes en el sistema público de protección al desempleo". "A los desempleados se les señala como los culpables de la falta de políticas de creación de empleo y se les culpabiliza de una situación imposible para encontrar un empleo digno, no miserable y de subsistencia, como están planteando algunos dirigentes del PP y algunos empresarios de este país", ha enfatizado.

Navarro también ha recalcado que a esta concentración, además de los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical Valenciana, se han sumado proyectos y organizaciones sociales de Alicante, las cuales, a su juicio, "están en la cuerda floja, ya que la Generalitat valenciana no paga las subvenciones a las que se compromete".

En sus declaraciones, ha indicado que los sindicatos están preparando la cumbre social del próximo 10 de septiembre, y la "gran" manifestación, "le pese a quien le pese", del día 15 del próximo mes prevista en Madrid, y que transcurrirá bajo el lema 'Quieren arruinar el país'.

"Estamos seguros que la sociedad organizada y la no organizada va a estar en Madrid denunciando que no compartimos esta manera de gestionar a costa de nuestra vida, a costa de nuestra calidad de vida, de nuestro bienestar. Hay otras maneras de hacerlo, siendo valiente y tomando decisiones no contra la gente, sino contra los grandes poderes especuladores que quieren mantener un 'status quo' que cada vez nos haga más pobres y más pequeños", ha subrayado.

Millón y medio de personas

Al ser preguntada sobre si CCOO tiene previsiones de una cifra de personas que pueden desplazarse a la capital de España para participar en la manifestación, Navarro ha mostrado su convencimiento de que serán "miles y miles", y ha apuntado que "se espera que ese día lleguen a Madrid más de un millón y medio de personas para manifestar el malestar y las propuestas" de los sindicatos y de los colectivos sociales.

Igualmente, ha recordado que las centrales sindicales van a pedir un referéndum para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "se entere de que la gente se da por engañada y no se cree nada de lo que está diciendo en estos momentos".

Por su parte, el secretario general de UGT en l'Alacantí, Óscar Llopis, ha indicado que la temporada estival ha dado, "entre comillas, un ligero respiro" en el ascenso del desempleo, si bien ha apuntado su temor a que una vez acabado el verano, se vuelva "a la cruda realidad, que significa un aumento importante del desempleo y que colectivos como el juvenil tengan unas peores condiciones".

"Los jóvenes son el blanco de las políticas económicas del PP, este país no es para jóvenes, porque se les están dando pocas alternativas, que son quedarse y asumir las consecuencias negativas, salir a buscar trabajo fuera del país, o vivir a costa de sus padres", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575707/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios