Versión impresa

El Espinar (Segovia) recuerda mañana al Arcipreste de Hita con una marcha por los caminos que recorrió el autor en 1329

El Espinar (Segovia) recordará este sábado a Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, con una marcha por la ruta que este autor de la literatura española e inquieto caminante recorrió por sus tierras en el año 1329 y dejó plasmada en el 'Libro del Buen Amor'.

El Espinar (Segovia) recordará este sábado a Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, con una marcha por la ruta que este autor de la literatura española e inquieto caminante recorrió por sus tierras en el año 1329 y dejó plasmada en el 'Libro del Buen Amor'.

La iniciativa, organizada por la Asociación Familiar San Antonio con el patrocinio del Ayuntamiento espinariego, cumple este año su décimo séptima edición.

Discurre desde la Estación de la localidad y llega hasta la Peña del Arcipreste, monumento natural sobre un roquedo que se encuentra en la divisoria entre Madrid y Segovia, que fue inaugurado el 23 de noviembre de 1930, al cumplirse el sexto centenario del 'Libro del Buen Amor'.

El recorrido, de 15 kilómetros, comenzará sobre las 9.00 horas en el monolito conmemorativo de la antigua venta del Cornejo, donde se hará entrega del avituallamiento, según informan fuentes municipales.

Sobre las 11.30 horas se hará un descanso en el monumento natural declarado de interés nacional de la Peña del Arcipreste donde todas las personas participantes que lo deseen podrán escribir sus impresiones en el cofre escondido bajo la Peña.

Ya en la Fuente de la Virgen de los Nabazos, se dará lectura a algunas cantigas a la Virgen y se realizarán fotografías del grupo. De vuelta a la asociación, en la plaza tendrá lugar la representación del encuentro del Arcipreste de Hita con las serranas Menga Llorente y Aldara.

También se sortearán algunos ejemplares del libro 'Caminos de El Espinar' y se ofrecerá un refrigerio acompañado de un obsequio, cortesía de la empresa Aquagest, colaboradora de la marcha, como recuerdo para las personas participantes que hayan cumplido el recorrido.

Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina Municipal de San Rafael. El precio es de un euro.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575503/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios