Rubalcaba y Hollande se muestran preocupados porque la ciudadanía se distancie de la UE

Rubalcaba y Hollande se muestran preocupados porque la ciudadanía se distancie de la UE

Rubalcaba y Hollande
Alfredo Pérez Rubalcaba (i), durante la reunión que ha mantenido con el presidente francés, François Hollande. (CHRISTELLE ALIX / EFE)
  • Los dirigentes socialistas comparten la defensa de austeridad en eurozona.
  • Confían en que la cumbre de octubre adopte "iniciativas claras y contundentes que refuercen la moneda europea y el proyecto común de la UE".
  • Rubalcaba, elegido vicepresidente de la Internacional Socialista.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha entrevistado este jueves con el presidente francés, François Hollande, en una reunión en la que han mostrado "criterios semejantes en la defensa de la austeridad en la eurozona, pero combinada con medidas para potenciar el crecimiento y el empleo".

Han coincidido en defender el carácter irreversible del euro En un comunicado, el PSOE explica que en este encuentro, celebrado en la residencia del embajador francés en España, ambos han subrayado que "no cabe más demora" para aplicar los acuerdos del Consejo Europeo de junio y han confiado en que la cumbre de octubre adopte "iniciativas claras y contundentes que refuercen la moneda europea y el proyecto común de la UE".

El jefe de Estado francés y el secretario general del PSOE "han coincidido en defender el carácter irreversible del euro y, en ese sentido, han destacado la importancia del Consejo Europeo del 19 de octubre".

En su nota, el PSOE destaca asimismo que Hollande y Rubalcaba han incidido en "su preocupación ante el progresivo distanciamiento que se puede estar produciendo en la ciudadanía de los países europeos respecto a las políticas de la Unión".

La reunión, que ha tenido lugar tras el almuerzo de trabajo ofrecido a Hollande en La Moncloa por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contado con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, y se ha desarrollado "en el clima de cordialidad habitual entre estos políticos, que mantienen contactos habituales en su condición de dirigentes socialistas europeos".

Elegido vicepresidente de la Internacional Socialista

Rubalcaba, por otro lado, ha sido elegido este jueves vicepresidente de la Internacional Socialista en el XXIV Congreso de la organización, que se celebra en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y en la que el exprimer ministro griego George Papandreu ha revalidado su cargo como presidente.

George Papandreu ha revalidado su cargo como presidenteEl PSOE está presente en el XXIV Congreso de la Internacional Socialista, que se celebra desde el pasado día 30 y concluye este viernes, mediante una delegación encabezada por la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, y el secretario ejecutivo de la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado.

Purificación Causapié participó también, previamente, en la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres, que también tuvo lugar en la capital surafricana. En este encuentro, la dirigente socialista española fue nombrada vicepresidenta de la entidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575315/0/rubalcaba-hollande/reunion-madrid/preocupados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios