Versión impresa

Jerez se inclina por seguir al frente de la Cámara de Comercio de Toledo porque no hay "voluntad de que se vaya"

El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, ha señalado que, de momento, se inclina por permanecer como presidente de este organismo porque las personas que están dentro del mismo "no quieren que se vaya", ni "tampoco existe un motivo por el que tenga que irse".

El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, ha señalado que, de momento, se inclina por permanecer como presidente de este organismo porque las personas que están dentro del mismo "no quieren que se vaya", ni "tampoco existe un motivo por el que tenga que irse".

De este modo se ha pronunciado Jerez, en declaraciones a Europa Press, después de que la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) tomara el control de la Cámara de Comercio de Toledo y la continuidad de Jerez al frente de este organismo quedara en el aire.

"Desde el último comité nadie de los que allí estaban presentes querían que me fuera y como no hay una voluntad de que yo me vaya, ni existe un motivo por el cual me tenga que ir es posible que no deje la Presidencia. La decisión al final será de las personas que están en la Cámara", ha indicado Jerez.

En concreto, ha señalado que los responsables y representantes de Fedeto, que forman parte del Comité Ejecutivo de la Cámara, "son precisamente los que quieren que siga".

En este sentido, ha manifestado que no es el momento de salir de la Cámara, pues existe una crisis económica demasiado "fuerte" como para crear "más inestabilidad" y en breves fechas la institución celebrará su centenario "y otros actos importantes", ha precisado.

El presidente de la Cámara de Comercio toledana ha señalado que el cambio al frente de un órgano de Gobierno genera "inestabilidad" y eso es "malo" para las empresas, por lo que "no procede el salir de la institución", ha insistido.

Relaciones normalizadas

En cuanto a las relaciones con Fedeto, Jerez ha apuntado que están "normalizadas", aunque dentro de los órganos de Gobierno "pueda haber personas que están de acuerdo y otras que no".

"Podemos no estar de acuerdo en algunas cosas, pero eso no quiere decir que no tengamos una situación normalizada a nivel personal como representantes de estos organismos", ha afirmado el presidente de la Cámara toledana.

Así, ha precisado que el "convenio" es un documento abierto que tiene como función "servir a las empresas" y no generar "problemas" entre la Cámara y Fedeto", pues pretende regularizar y coordinar sus acciones.

Con respecto al resto del personal que está trabajando en la Cámara de Toledo, Jerez ha dicho que el convenio no especifica nada de este personal, por lo que seguirán "avanzando y viendo lo que hay que hacer" al respecto.

Ley de cámaras

De otro lado, Jerez ha indicado que si la reforma de la Ley de Cámaras de Comercio del Gobierno central va encaminada "a dotarlas económicamente" para que realicen "algunos servicios", las cámaras de la región "serán viables y tendrán consistencia y permanencia en el futuro".

Si por el contrario esta ley no cambia, Jerez ha alertado de que la situación económica de las cámaras será de "subsistencia". "Eso está por ver, hay que esperar a lo que el Gobierno quiera que sean las cámaras en España", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575269/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios