Versión impresa

El Ayuntamiento de Valladolid desmiente que la Policía Municipal a caballo vaya a empezar a patrullar en Ferias

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha desmentido este jueves que la Policía Municipal a caballo vaya a empezar a patrullar durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha desmentido este jueves que la Policía Municipal a caballo vaya a empezar a patrullar durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Esta aclaración se ha producido durante la reunión de la Comisión de Presidencia, Seguridad, Movilidad y Desarrollo Sostenible, momento en el que el Grupo Municipal Socialista ha formulado una pregunta sobre el comienzo del nuevo servicio.

Desde que se anunciara la puesta en marcha de esta patrulla y tras la donación de varias yeguas al Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista ha definido esto como "un antojo más" del equipo de Gobierno, "que consume unos recursos humanos y materiales que deberían destinarse a otras necesidades".

El Consistorio dispone de siete yeguas, pero ante los rumores de que la donación de animales pudiera ser más elevada, los socialistas también han pedido una aclaración al respecto. La respuesta del equipo de Gobierno ha sido que actualmente cabe la posibilidad de que se acepten otros tres caballos "en función de las necesidades".

Hasta el momento son 16 los agentes que han recibido la formación de equitación necesaria, y 37.270 euros el presupuesto invertido en el desarrollo de este servicio, según han asegurado fuentes del PSOE de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575005/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios