Un virus transmitido por roedores causa dos muertos en el parque Yosemite (California, EE UU)

Un virus transmitido por roedores causa dos muertos en el parque Yosemite (California, EE UU)

El parque de Yosemite
Una imagen fechada el 29 de agosto de 2012 y facilitada este miércoles 29 de agosto de 2012 por Parques & Resorts DNC en Yosemite muestra el rio de la Merced a su paso por el Parque Nacional de Yosemite, California (EE UU). (Kenny Karst / EFE)
  • Las autoridades de EE UU han advertido a los turistas de que vigilen si tienen síntomas de Hantavirus pulmonar.
  • Da fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular. Puede ser mortal.
  • Transmitido por roedores, ha provocado dos muertos entre los turistas.

La autoridad sanitaria estadounidense ha advertido a los turistas que hayan visitado en las últimas fechas el parque de Yosemite, en California, que permanezcan alerta ante los síntomas de un virus que ha causado la muerte a dos personas.

El Hantavirus pulmonar (HPS) provoca una rara enfermedad transmitida por roedores y cuyos síntomas aparecen en una ventana clínica de una a seis semanas después de la exposición manifestándose con fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular, y pude producir graves dificultades respiratorias en incluso la muerte.

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) está intentando contactar con las personas que se han alojado recientemente en las cabañas Signature Tent Cabins, en Curry Village. "Estos individuos están siendo informados de los casos recientes y se les recomienda que busquen atención médica inmediata", informó el NPS en un comunicado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574540/0/virus/mortal/yosemite/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios