El Instituto Galego de Consumo ofrece información y ayuda en la solicitud del arbitraje para afectados por preferentes

El Instituto Galego de Consumo (IGC) ha recordado que sus oficinas de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, así como los más de cien centros municipales de Consumo y asociaciones de consumidores de la Comunidad gallega están a disposición de los afectados por preferentes interesados en recibir información o solicitar la vía del arbitraje.

El Instituto Galego de Consumo (IGC) ha recordado que sus oficinas de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, así como los más de cien centros municipales de Consumo y asociaciones de consumidores de la Comunidad gallega están a disposición de los afectados por preferentes interesados en recibir información o solicitar la vía del arbitraje.

Tal y como ha informado la Xunta en un comunicado, la solicitud para esta alternativa a la vía judicial también se puede descargar en la página web del IGC —www.igc.xunta.es—. Los que opten por dicho servicio online, deberán presentar el formulario cubierto en una oficina de Consumo, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o en el registro del correspondiente Ayuntamiento.

Uno de estos centros asesores es la Oficina Provincial de Información al Consumidor (OPIC) de la Diputación de Pontevedra, administración que también ha recordado, a través de una nota de prensa, que "desde el pasado lunes" dispone de modelos específicos de hojas de reclamación y solicitudes de arbitraje para afectados por 'obligaciones subordinadas'.

De hecho, desde principios de año esta oficina de la Administración provincial ha atendido un total de 685 reclamaciones y consultas en relación a este tema. Concretamente, se han registrado 389 asesoramientos y 223 requerimientos sobre participaciones preferentes, así como 50 consultas y 23 reclamaciones sobre subordinadas.

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