Versión impresa

El PSOE habla de una "Sanidad de tres velocidades" por los recortes el PP

La secretaria de la Ejecutiva Autonómica del PSOE en materia de Sanidad, Mercedes Martín, ha asegurado que los recortes han hecho una sanidad "de tres velocidades" para "los que la pueden pagar, los asegurados y la de caridad y beneficencia".

La secretaria de la Ejecutiva Autonómica del PSOE en materia de Sanidad, Mercedes Martín, ha asegurado que los recortes han hecho una sanidad "de tres velocidades" para "los que la pueden pagar, los asegurados y la de caridad y beneficencia".

Con estas palabras ha resumido lo que, al parecer de los socialistas, ha supuesto y supondrán los recortes en esta área, y ha añadido que las medidas "han ido al corazón de la población de Castilla y León".

Mercedes Martín ha hecho estas declaraciones tras una reunión con responsables de la Ejecutiva de Zamora y ha pedido al PP que "deje de vulnerar a los más débiles".

En este sentido ha recordado que para el PSOE la sanidad pública es "una prioridad y objetivo 1", por lo que han anunciado que no van a "ser cómplices del atropello del PP".

"La llegada del Partido Popular al poder ha sido demoledor para la sociedad. Esta política afecta a la calidad y ha hecho saltar los principios de la Sanidad pública", ha señalado ante los medios de comunicación.

Asimismo, la parlamentaria ha indicado que el PP está supeditando la salud de los ciudadanos a la economía, y ha subrayado que "el PP nunca ha llegado a creer del todo en la Sanidad Pública".

También ha tomado la palabra la secretaria del área en la Ejecutiva Provincial, Puri Fraile, que ha tildado la situación de "alarmante", y ha asegurado que Zamora será una de las provincias más afectadas.

Así, ha dejado claro que se amortizarán 21 plazas de enfermería y 25 de médicos en la provincia, lo que supondrá una reducción en la calidad de la Atención Primaria.

Desde el PSOE han rechazado de pleno estos recortes y creen que afectarán de forma más aguda al medio rural, en concreto a las comarcas de Sanabria, Aliste y Sayago.

Con todo, han indicado que este verano no se han puesto sustitutos a médicos y enfermeras, ha habido una disminución del transporte a la demanda y ha habido falta de material que "han justificado en una falta de previsión".

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574165/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios