Junta ordena cerrar un establecimiento por venta reiterada de bebidas alcohólicas fuera de horario

Le impone también una multa de 15.000 euros por la infracción, tipificada como muy grave en la legislación sobre drogas

El Consejo de Gobierno ha ordenado este martes la clausura durante dos años de la tienda de alimentación y bebidas situada en el número 5 de la Avenida de América en Córdoba, por reincidencia en la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Asimismo, ha acordado imponer a su titular una sanción de 15.000 euros.

Para la adopción de estas medidas, el Gobierno andaluz se ha basado en denuncias de la Policía Local de Córdoba y de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma, que prueban la comisión de una infracción muy grave por venta ilegal de alcohol. Anteriormente el establecimiento fue multado por el mismo motivo en varias ocasiones, reincidencia que ahora justifica la adopción de la medida complementaria del cierre del local.

La normativa autonómica en materia de prevención del consumo de drogas prohíbe la venta, suministro y distribución de bebidas alcohólicas entre las 22,00 y las 8,00 horas en establecimientos que no se dediquen a la restauración y la hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento