PSOE pide que se celebre cuanto antes el Debate sobre el Estado de la Región

PSOE pide que se celebre cuanto antes el Debate sobre el Estado de la Región

El PSOE ha anunciado que en la próxima reunión de la Mesa de las Cortes --que prevé se reúna a finales de esta semana-- solicitará que se celebre cuanto antes el Debate sobre el Estado de la Región para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, explique las medidas que ha adoptado hasta el momento y las que piensa tomar en el futuro.

El PSOE ha anunciado que en la próxima reunión de la Mesa de las Cortes —que prevé se reúna a finales de esta semana— solicitará que se celebre cuanto antes el Debate sobre el Estado de la Región para que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, explique las medidas que ha adoptado hasta el momento y las que piensa tomar en el futuro.

Así lo ha asegurado el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, en una rueda de prensa en Toledo donde ha considerado conveniente que el Debate sobre el Estado de la Región se celebre "el lunes 3 mejor que el martes 4" ya que Castilla-La Mancha se encuentra en una situación "muy complicada".

El dirigente socialista cree que la comparecencia de Cospedal está justificada más si cabe después de un verano de "casi atentado diario" donde se han adoptado decisiones "difíciles e injustas" como, por ejemplo, "despidos masivos" de interinos, cierre de plantas de hospitales o enfermos obligados a estar más de 24 horas en urgencias.

Asimismo, ha adelantado que los socialistas aprovecharán el Debate sobre el Estado de la Región para volver a decir a Cospedal que puede contar con ellos, pero no con medidas que "atenten" contra los que menos tienen.

Subida del iva

De otro lado, el 'número dos' del PSOE en la región se ha referido la subida del IVA que se aplicará en septiembre y ha advertido de que este incremento incidirá "negativamente" en el crecimiento de la economía real. "Si España está deprimida y Castilla-La Mancha está superdeprimida, esta subida agravará todavía más la situación que vive la región", ha alertado.

El dirigente socialista ha recordado a Cospedal que en mayo de 2011 apoyó la campaña del PP contra la subida del IVA cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero y para apoyar sus palabras ha mostrado a los periodistas una imagen en la que se puede ver a Cospedal junto a Esperanza Aguirre participando en un acto público contra dicha subida.

"Queremos saber por qué en mayo de 2011 subir el IVA era un atentado contra las familias, contra el consumo y contra la reactivación económica y ahora Cospedal defiende una subida todavía más brutal", ha señalado.

Asimismo, ha acusado a Cospedal de no adoptar medidas que tengan como objetivo incentivar la actividad económica y se ha mostrado convencido de que "el déficit va a ir a más porque los ingresos no existen". Además, considera que hay que combatir el fraude fiscal y aumentar los impuestos a los que más tienen para aumentar los ingresos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573074/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios