Versión impresa

PP señala que aún es "imposible" saber cuántos docentes interinos va a ser necesario contratar en Castilla-La Mancha

El consejero de Educación solicita comparecer en el pleno de las Cortes para informar sobre el inicio del curso escolar

El Partido Popular ha asegurado este lunes que aún es "imposible" saber cuántos docentes interinos van a ser necesarios contratar en Castilla-La Mancha de cara al inicio del curso escolar 2012-2013 ya que es una cuestión que se cerrará a lo largo del próximo curso.

"Es imposible saber cuántos profesores interinos va a ser necesario contratar en Castilla-La Mancha en sustitución de las bajas o de las vacantes que se produzcan por el transcurrir normal de la actividad docente en nuestra región", ha recalcado.

Así ha reaccionado el portavoz del PP en las Cortes, Francisco Cañizares, después de que la Consejería de Educación publicara las vacantes provisionales de interinos de enseñanzas medias con un total de 931 plazas.

Cañizares ha indicado que las cifras que han proporcionado algunos sindicatos "no son ciertas" —CCOO habló de 1.700 contrataciones menos— y cree que intentan "alarmar" y "meter miedo" a los padres y alumnos cuando la "absoluta normalidad" es la que reina en los centros.

También ha acusado a los sindicatos de "mentir" cuando hace unos meses cifraban en 10.000 los puestos de trabajo que se iban a perder en la Educación de Castilla-La Mancha, algo que se ha demostrado que no es cierto, según ha señalado el portavoz del PP.

Ha apuntado que aunque "los cambios cuesta a veces asimilarlos" son "absolutamente imprescindibles" porque "no es admisible que nos quedemos con un sistema educativo que proporciona un 35 por ciento de fracaso escolar", dato que, según Cañizares, debería haber "preocupado" a sindicatos y socialistas.

Comparecencia de marín

Dicho todo esto, el dirigente 'popular' ha anunciado que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcia Marín, ha solicitado "de forma voluntaria" comparecer en el pleno de las Cortes regionales para informar sobre el inicio del curso escolar 2012-2013.

La comparecencia del consejero pretende además de ofrecer datos sobre el inicio del curso, "tranquilizar" a los padres y alumnos después de que socialistas y sindicatos hayan lanzando mensajes alertando de que el sistema educativo se está gestionando de manera "desastrosa".

Cañizares también ha aprovechado la rueda de prensa para contestar las críticas de los socialistas y asegurar que los centros van a estar perfectamente cubiertos y van a tener todos los medios humanos y materiales para desempeñar su labor.

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572262/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios