El PP pide al Principado que "deje de confundir" a los agricultores y ganaderos y tome medidas por el futuro del sector

El PP pide al Principado que "deje de confundir" a los agricultores y ganaderos y tome medidas por el futuro del sector

El Partido Popular ha exigido este domingo al Gobierno del Principado de Asturias que "deje de confundir a los agricultores y ganaderos asturianos y tome medidas para asegurar el futuro del medio rural" Así, desde el PP critican las últimas declaraciones de la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, ya que entienden que "a falta de medidas para los habitantes del medio rural de Asturias, se dedica a confundir al sector ganadero y a la opinión pública asturiana y hacer oposición al Gobierno de España, y en realidad acaba demostrando el desconocimiento de la realidad del sector vacuno de leche y de las posibles intervenciones en los precios de mercado".

El Partido Popular ha exigido este domingo al Gobierno del Principado de Asturias que "deje de confundir a los agricultores y ganaderos asturianos y tome medidas para asegurar el futuro del medio rural"

Así, desde el PP critican las últimas declaraciones de la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, ya que entienden que "a falta de medidas para los habitantes del medio rural de Asturias, se dedica a confundir al sector ganadero y a la opinión pública asturiana y hacer oposición al Gobierno de España, y en realidad acaba demostrando el desconocimiento de la realidad del sector vacuno de leche y de las posibles intervenciones en los precios de mercado".

En nota de prensa, el diputado regional del PP y portavoz de Agroganadería, Luis Venta, dice que la consejera "debería saber que el Ministro de Agricultura acaba de decir públicamente que su departamento actuará en varios frentes para garantizar la competitividad del sector lácteo en España, afectado por el aumento de los costes de producción en el precio de la leche".

Asimismo, exige a la consejera que "no reclame al Gobierno de España lo que ya está haciendo, que no es otra cosa que velar por los intereses del sector lácteo en España y en Asturias, y reclamó al Principado "actuaciones reales para con este y otros sectores, más gobierno y menos demagogia y confusión". "¿De verdad cree la consejera que un Gobierno puede bajar el precio de los cereales?", se pregunta.

Además, Luis Venta sotiene que el Principado "tampoco ejerce su labor en el control de precios o en la procedencia de la leche que se pone a la venta en las grandes superficies, a través del Servicio de Desarrollo Agroalimentario, que tiene las competencias en estos asuntos, y la consejería de Salud, que dispone de un servicio de consumo.

Con todo, el diputado del PP ha reclamado al Ejecutivo del socialista Javier Fernández que "se dedique a gobernar y no a hacer oposición al Gobierno de España".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571789/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios