Un submarino nuclear de Estados Unidos llega a Gibraltar para dar descanso a su tripulación

Un submarino nuclear de Estados Unidos llega a Gibraltar para dar descanso a su tripulación

Submarino
Imagen de archivo de un submarino. (ARCHIVO)
  • El submarino permanecerá varios días en el Peñón aunque no se ha precisado cuántos.
  • Gibraltar llevaba aproximadamente un año sin que submarinos de propulsión nuclear atracaran en su puerto.
  • Las asociaciones ecologistas han recordado el peligro potencial que supone la presencia de este tipo de submarinos en el Peñón.

La base naval de Gibraltar ha recibido la visita del submarino de propulsión nuclear americano 'New Hampsire', que realiza una parada técnica en las instalaciones portuarias del Peñón.

Según han indicado fuentes políticas, el submarino estará varios días en Gibraltar para que sus 160 tripulantes descansen, aunque no se ha precisado cuántos días permanecerá en la Roca el buque militar.

El Peñón llevaba aproximadamente un año sin que submarinos de propulsión nuclear atracaran en su puerto.

Estos buques pueden parar en Gibraltar para dar descanso a la tripulación o para avituallamiento desde que el Reino Unido se comprometió a no enviar a Gibraltar submarinos averiados tras el caso del británico Tireless, cuya presencia provocó el rechazo de toda la sociedad del Campo de Gibraltar.

Las críticas de los ecologistas

Los ecologistas lamentan que los responsables políticos solo muestren su rechazo cuando están en la oposiciónLa asociación ecologista Verdemar recuerda que desde que se marchó el Tireless unos 35 submarinos de propulsión nuclear han llegado al puerto gibraltareño.

El portavoz de la asociación conservacionista ha recordado el peligro potencial que suponen este tipo de buques para el Campo de Gibraltar y ha lamentado que los responsables políticos solo muestren su rechazo a la presencia de submarinos nucleares en la Roca cuando están en la oposición.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571441/0/submarino-nuclear/eeuu/llega-gibraltar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios