Un submarino nuclear de Estados Unidos llega a Gibraltar para dar descanso a su tripulación

  • El submarino permanecerá varios días en el Peñón aunque no se ha precisado cuántos.
  • Gibraltar llevaba aproximadamente un año sin que submarinos de propulsión nuclear atracaran en su puerto.
  • Las asociaciones ecologistas han recordado el peligro potencial que supone la presencia de este tipo de submarinos en el Peñón.
Imagen de archivo de un submarino.
Imagen de archivo de un submarino.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un submarino.

La base naval de Gibraltar ha recibido la visita del submarino de propulsión nuclear americano 'New Hampsire', que realiza una parada técnica en las instalaciones portuarias del Peñón.

Según han indicado fuentes políticas, el submarino estará varios días en Gibraltar para que sus 160 tripulantes descansen, aunque no se ha precisado cuántos días permanecerá en la Roca el buque militar.

El Peñón llevaba aproximadamente un año sin que submarinos de propulsión nuclear atracaran en su puerto.

Estos buques pueden parar en Gibraltar para dar descanso a la tripulación o para avituallamiento desde que el Reino Unido se comprometió a no enviar a Gibraltar submarinos averiados tras el caso del británico Tireless, cuya presencia provocó el rechazo de toda la sociedad del Campo de Gibraltar.

Las críticas de los ecologistas

La asociación ecologista Verdemar recuerda que desde que se marchó el Tireless unos 35 submarinos de propulsión nuclear han llegado al puerto gibraltareño.

El portavoz de la asociación conservacionista ha recordado el peligro potencial que suponen este tipo de buques para el Campo de Gibraltar y ha lamentado que los responsables políticos solo muestren su rechazo a la presencia de submarinos nucleares en la Roca cuando están en la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento